:)

Negocios

Banxico reconoce estancamiento de la economía mexicana

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León aceptó que hay estancamiento en la economía mexicana

Published

on

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León aseguró que hay un estancamiento de la economía mexicana, la cual tuvo como crecimiento de 0 por ciento de enero a septiembre de 2019.

“Hace un par de meses nosotros dimos a conocer un pronóstico para la actividad económica que estaremos actualizando en tres semanas, tanto para el crecimiento de éste como del próximo año. Lo que nosotros habíamos identificado en el informe anterior es que esta desaceleración de la actividad económica y este estancamiento estaban retrasando la recuperación en la actividad económica”

Alejandro Díaz de León, gobernador de BanxicO

El responsable de la política monetaria en México dijo que la inversión es una oportunidad para incrementar la capacidad de producción y con ello mejorar la economía.

Lee: La realidad es que la economía está parada: CCE

El Plan Nacional de Infraestructura será una oportunidad para darle impulso a la economía del país, expresó tras su participación en el Semanario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central.

A nivel mundial se prevé una desaceleración económica, lo que impactaría más que la reducción en las tasas de interés en el impulso a la inversión, comentó el economista encargado de vigilar el sistema financiero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que marcha bien la economía, así como no hay recesión a pesar de los datos que arrojó el Inegi.

El producto interno bruto (PIB) está en punto muerto o en crecimiento de 0 por ciento entre enero y septiembre de 2019.

 “Vamos muy bien, muy bien, habría que ver todos los indicadores, no sólo el de crecimiento, primero incluso que no hay recesión, no hay recesión”, afirmó el fundador de Morena.

“Durante los primeros nueve meses de 2019, la tasa del producto interno bruto no registró cambio frente a igual lapso de 2018, con cifras desestacionalizadas”, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La economía mexicana fue salvada por el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de las actividades primarias o agrícolas, pecuarias y  forestales, que avanzó 4.2 por ciento y del sector terciario, o sea el comercio y servicios, que mantuvo el mismo nivel que el reportado en igual trimestre del año pasado. 0.6 por ciento.

El sector secundario, que agrupa la minería, petróleo y construcción, descendió 1.8 por ciento y se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración del gobierno encabezado por el fundador de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad