:)

Baja California

Se quedan sin clases en Baja California por incendios forestales

Una serie de incendios forestales en 3 municipios de Baja California obligó a las autoridades a suspender clases en todos los niveles

Published

on

Las autoridades educativas de Baja California determinaron suspender las clases en todos los niveles educativos este viernes, debido a la emergencia por los incendios forestales en Tijuana, Rosarito y Tacate.

 El Sistema Educativo Estatal detalló que las clases se suspendieron desde preescolar hasta educación superior, debido a las condiciones climatológicas adversas, fuertes vientos y contaminación provocada por los incendios forestales.

“En Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como todo el municipio de Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las clases se desarrollarán de manera normal”, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

La Dirección de Protección Civil recomendó la suspensión de clases en tres de los municipios de la entidad debido a las condiciones climatológicas y de contaminación que pueden provocar daños a la salud.

Lee: Incendios paralizan a Baja California

Durante la madrugada de este viernes se registró una serie de incendios forestales en Rosarito, Tecate y Tijuana en Baja California, por lo que autoridades hacen un llamado a los pobladores a seguir todas las indicaciones.

Las autoridades educativas pusieron a disposición de la población los diferentes medios de comunicación del SEE, 01.800.788.73.22, página del SEE  www.educacionbc.edu.mx  y Facebook/educacionbc en donde se darán a conocer las medidas implementadas.

En las zonas montañosas de Rosarito, Tecate y Tijuana, se reportan viviendas, autos y ranchos que ya fueron alcanzados por las llamas.

Lee:  Incendio forestal arrasa con viñedos en California

Este incendio forestal ocurre dos días después del que comenzó en California, Estados Unidos, el cual creció sin control y arrasó viñedos al norte de California, Estados Unidos, donde también se ordenó evacuar toda la ciudad de Geyserville.​

En sólo una noche el incendio consumió poco más de 4 mil hectáreas de bosque, en donde debido a los intensos vientos se extendió rápidamente.

Las autoridades de Sonoma desalojaron a mil 700 personas, hasta el momento no hay personas heridas por el siniestro.

Publicidad

Trends

Publicidad