:)

Inteligencia Artificial

México recibe con amor a José José

Los restos de José José son arropados desde su llegada a México, cientos se dan cita para darle el último adiós al “Príncipe de la Canción”

Published

on

Los restos mortales de José José arriban a México, durante el trayecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Palacio de Bellas Artes, el “Príncipe de la Canción” no recibió más que muestras de amor del pueblo mexicano.

Sin pena ante las cámaras, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, los asistentes interpretan “El Triste” una de las canciones que convirtieron a José José en el referente de la música romántica.

Leer: AMLO pide a hijos de José José hacer una tregua

A las 10:30 horas de este miércoles terminó la espera en la explanada de Bellas Artes, con el arribo del cortejo fúnebre de José Rómulo Sosa, algunos fanáticos llegaron al recinto desde las 6 de la mañana para tener un buen espacio con la intención de darle el último adiós a quien en algún momento un tornado musical.

Los restos de José José emprendieron el vuelo desde Miami, poco después de las 6 de la mañana, a bordo de un avión Boeing, 737 de la Fuerza Aérea Mexicana y llegaron a tierra mexicana, a su natal Ciudad de México poco antes de las 9 horas.

En el AICM inició una ruta por México que convocó a cientos en las calles para agitar su mano y lanzar mensajes de amor a quien puso de pie al público del Festival OTI en 1963.

En Bellas Artes lo acompañaron sus hijos Marysol y José Joel, así como su ex esposa Anel. La Orquesta Sinfónica Nacional lo recibió con “La Nave del Olvido” en un espacio adornado con flores blancas y una alfombra roja.

Cientos de personas desfilan frente al ataúd que contiene parte de las cenizas del artista fallecido el pasado 28 de septiembre en Miami, víctima de cáncer de páncreas. El llanto, las porras, oraciones y el canto se mezclan en el homenaje en Bellas Artes, se estima que 5 mil personas asistieron al adiós del grande de la canción.

Tras largas filas bajo el sol para estar 30 segundos frente al ataúd del intérprete de la música romántica, el tiempo no alcanzó para los fans que no madrugaron y en torno las 13:20 horas, los restos mortales de José José partieron en dirección a la Basílica de Guadalupe.

Durante el recorrido rumbo  a la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, de donde era originario ‘El Príncipe de la Canción’, se abrió la carroza por lo que un trabajador de la funeraria bajó rápidamente a cerrarla, esto ocurrió sobre calzada de los Misterios.

Ya en el parque de La China en donde está una estatua de José José, su hijo, José Joel interpretó diversas melodías que hicieron famoso a su padre.

Finalmente, la mitad de sus restos llegaron al Panteón Francés en donde se le sepultó al lado de su mamá, tal y como él lo manifestó en vida.

En el lugar ya lo esperaban sus fans quienes con flores blancas y entonando sus éxitos acompañaron al cantante originario de la CDMX a su última morada.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad