:)

Baja California

Aprendió a hacer muebles en YouTube y hoy los vende a EU

Cynthia Virgen inició la fabricación de muebles por hooby, hoy es parte del Clústes Muebles de BC y vende sus productos en México y Estados Unidos

Published

on

TIJUANA, Baja California. Cynthia Virgen Sánchez inició hace cuatro años un hobby: crear muebles con sus propias manos mirando videos en YouTube. Hoy, con su marca Veergen, es parte del Clúster Mueblero de Baja California, y comercializa sus productos en México y Estados Unidos.

“Fabricamos muebles y accesorios con materiales reciclado de pallets, es decir, le estamos dando una segunda vida a la madera para que se pueda utilizar tanto en una mesa como un forro de pared para diseños de interiores”, expresó la joven.

Leer: Cerveza artesanal es el orgullo de Baja California

Este proyecto tiene un estilo rústico, debido al ingenio de la joven tijuanense. Nació por la curiosidad de hacer trabajo con las manos, inspirándose de otros videos en YoTube sobre cómo elaborar diferentes artículos; en poco tiempo puso en práctica sus ideas.

“Veergen es un juego de palabras, me apellido Virgen, y al principio empecé a vender destapadores y se me ocurrió ponerle Beer, de cerveza (en inglés), pero con la V de mi apellido, y es así como registré la marca”, apuntó.

Cynthia Virgen ahora se dedica a la fabricación de muebles como mesas para café, forros para paredes y pisos con pallets, percheros de pared, entre otras decoraciones rústicas con maderas de pallets.

El hecho de elegir trabajar con material reciclado, dijo, obedece a promover la reutilización y el cuidado del medio ambiente, pues la madera es un bien renovable que no contamina y que destaca como una decoración genera una sensación de calidez.

Los puntos de venta de Veergen son Facebook e Instagram, donde los compradores pueden encontrar su trabajo, el cual se oferta a precios accesibles, aseguró la joven empresaria, dado que son materiales reciclados, de ahí que ha logrado ventas en Estados Unidos y México.

“Sí he pensado en abrir una tienda en un futuro, ya la marca ha crecido bastante y espero poder continuar en esta aventura que surgió de un gusto personal con la que puedo conectar con otras personas que comparten mi interés por la madera y el reúso”, concluyó.

Baja California es uno de los tres principales participantes del sector mueblero en México. Tan solo por detrás de Jalisco y el Estado de México, contribuye con poco más de 10 por ciento de la producción nacional, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los últimos años se crearon nuevas empresas que ofrecen productos innovadores, cuya vertiente principal es el cuidado del medio ambiente.

Por Corresponsalía Tijuana

Trends