:)

Política

No son anarquistas quienes destruyen una librería: AMLO

AMLO Sostuvo que los excesos cometidos en la marcha por Ayotzinapa corresponden a actos del conservadurismo, porque los anarquistas sí leen

Published

on

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los disturbios reportados en la marcha por Ayotzinapa no fueron protagonizados por anarquistas, sino por conservadores, ya que el anarquismo es productivo y propositivo.

“Ayer hubo excesos. Dicen algunos y respeto desde luego ese punto de vista, que son anarquistas. No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En conferencia matutina, el mandatario federal expuso que los disturbios provocados en tiendas del Centro histórico de la Ciudad de México fueron una variante del conservadurismo.

“Imagínense, ¿cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería? Eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, con el movimiento progresista, eso se acerca más a otras cosas, al conservadurismo que tiene varias manifestaciones, expresiones”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador recordó que está en manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, investigar quiénes son los provocadores para actuar, y descartó el uso de la fuerza para reprimir a esos grupos de choque.

Leer: Línea de transportes que sirvió a Guerrero Unidos sigue activa, pese al caso Ayotzinapa

“También otra variante del conservadurismo, gritan como pregoneros que hay que usar la mano dura, porque así es esto; yo lo que considero es de que debe de hacerse valer la legalidad, tiene que respetarse la ley, pero sin usar la fuerza, porque por eso son provocadores”, manifestó.

A quienes cometieron los actos vandálicos, de romper cristales de tiendas departamentales e intentar quemar la librería Gandhi, les dijo que “se portan muy mal” y no tienen el respaldo de los ciudadanos, además de que perjudican un movimiento legítimo y justo de quienes buscan a sus hijos desaparecidos. Reiteró “¡qué van a ser anarquistas!”.

“Imagínense, Ricardo Flores Magón, que en un tiempo asume el anarquismo, como muchos otros, es un hombre con ideales, con principios, casi se quedó ciego de tanto leer y de mantener sus principios con dignidad, ¡qué van a ser anarquistas esos que quieren quemar una librería!”, finalizó.

Por Redacci´ón

Publicidad

Trends

Publicidad