:)

Negocios

Anarquistas provocan pérdidas por 25 mdp al comercio de la CDMX

Canaco dio a conocer las pérdidas por actos vandálicos de anarquistas ayer durante la marcha por los 43

Published

on

Los negocios en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico de la Ciudad de México perdieron 25 millones de pesos por los actos vandálicos de los anarquistas cometidos durante la marcha del quinto aniversario de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Las afectaciones son daños cuantificados entre monumentos históricos, edificios del gobierno, comercios y restaurantes, informó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México.

Lee: Línea de transportes que sirvió a Guerrero Unidos sigue activa, pese al caso Ayotzinapa

La Canaco detalló que se afectaron alrededor de 70 inmuebles, entre monumentos históricos, edificios del gobierno, comercios y restaurantes.

Lee: No son anarquistas quienes destruyen una librería: AMLO

Poplawsky Berry explicó que apoyan la exigencia del esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

“Pero condenamos enérgicamente que estas manifestaciones públicas sean aprovechadas por grupos radicales que sólo buscan causar daño a la ciudadanía, a los edificios públicos y a los comercios, con la real intención de enrarecer el clima social, político y económico de nuestra ciudad”

Nathan Poplawsky, presidente de la canaco

El empresario hizo un llamado a los afectados para que presenten las denuncias correspondientes para dar con los responsables y no prevalezca el clima de impunidad en la Ciudad de México.

El 26 de septiembre de 2019, se llevó a cabo una marcha encabezada por los padres y madres de los jóvenes normalistas desaparecidos hace cinco años en el estado de Guerrero, durante la protesta los jóvenes encapuchados lanzaron piedras a comercios, además de realizar pintas en sitios históricos.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que estos anarquistas pertenecen a los grupos conservadores.

“La Concanaco Servytur pide que el dialogo, las manifestaciones pacíficas y el entendimiento sean los principios para la construcción de una nación segura y en armonía social, entre los ciudadanos y sus autoridades, para buscar en cooperación y con propuestas soluciones a los problemas de grupos y del país, todos somos México, y queremos un país en paz”

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco

El líder empresarial puntualizó que es responsabilidad de la autoridad garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, pero como mexicanos debemos asumir nuestra parte en este tema, que es respetar los derechos de los demás, anotó.

López Campos agregó que la realización de manifestaciones en la vía pública debe sujetarse en todo momento a los reglamentos que rigen la vida pública de cada ciudad de nuestro país.

Publicidad

Trends

Publicidad