:)

Política

FGR debe investigar a Alejandro Moreno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Alejandro Moreno debe ser investigado como cualquier ciudadano y descartó una persecución política

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a Alejandro Moreno, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como a cualquier ciudadano.

En conferencia de prensa matutina, consideró que la denuncia que presentó el exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz en contra de Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito y la posesión de 16 bienes inmuebles en Campeche, entidad donde fue mandatario.

Leer: Ivonne Ortega renuncia al PRI por “viejas mañas”

“Debe la fiscalía atender la denuncia, tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI (…) que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, entonces la Fiscalía General de la República debe atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos”, sostuvo.

El mandatario tabasqueño descartó que la investigación a Alejandor Moreno se trate de una persecución política y reiteró que la Cuarta Transformación no utiliza a la Fiscalía, como en su momento pasó con la Procuraduría General de la República (PGR) para perseguir a sus opositores o fabricarles delitos.

“Cada vez es más claro que nosotros no actuamos de manera perversa, nos somo como los anteriores gobiernos que usaban la Procuraduría para perseguir a los opositores o fabricarles delitos, o para proteger a los presuntos delincuentes

Nosotros hemos dicho muchas veces que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Cero corrupción y cero impunidad”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

El periódico Reforma informó que la FGR investiga la compra de 16 inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias, debido a que no coinciden con los ingresos reportados de Alejandro Moreno, de 5 millones de pesos anuales.

El PRI sale a la defensa de Alejandro Moreno

El PRI argumentó en una carta pública que, la denuncia presentada en contra de su dirigente nacional fue presentada durante la contienda por la dirigencia del partido, cuando “suelen lanzarse muchas descalificaciones a partir de información que, tras cuidadosas revisiones, resulta ser falsa, Este es uno de esos casos”.

Adicional, argumentó que Alejandro Moreno compró los predios por los que es investigado, “tiempo antes” de que fuera Gobernador de Campeche y los obtuvo a precios inferiores que los reportados en la investigación.

El PRI alegó transparencia en la declaración 3 de 3 del político, “para hacer los pagos (de los lotes) tuvo que recurrir a créditos inmobiliarios, la dación en pago de dos lotes y una donación familiar”, expuso.

“Estamos atentos a lo que, en su caso, requiera la FGR para dejar atrás información inexacta y exagerada que algunos repiten cada campaña”, expuso.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad