:)

Baja California

Baja California quiere vender energías limpias a California

Published

on

TIJUANA, Baja California. – El próximo gobierno del estado planea atraer inversión privada para generar energías limpias en Baja California, con la finalidad de eliminar el déficit actual de 508 megawatts y atender la necesidad energética en el estado vecino de California, Estados Unidos.

Equipo de Bonilla soluciona conflicto con pescadores ribereños

“Sin lugar a dudas, con esto aseguraríamos bajar los altos precios que presenta el servicio. Queremos atraer empresas que generen energías limpias y esta se venda en Baja California para que compitan en el mercado spot y la energía baje de precio”, informó Mario Escobedo Carignan, quien liderará la nueva Secretaría de Economía Sustentable y Turismo en el gobierno de Jaime Bonilla.

Entre los planes de la próxima administración está aprovechar la necesidad del estado de California de consumir energía eléctrica limpia, ya que tiene hasta el año 2048 para que la totalidad de su consumo energético sea renovable.

Escobedo Carignan aseveró que el déficit energético de Baja California, de 508 megawatts, complica la captación de inversión de las empresas, ya que no se tiene garantizado el abasto eléctrico, lo que complica el panorama para la entidad.  

En este contexto, dijo, el equipo de transición de Jaime Bonilla ya está en pláticas con una empresa ubicada en Mexicali, encargada de producir 620 megawatts de energía para Estados Unidos.

Baja California exporta erizo rojo y morado de mar a Asia y EU

“Vamos a negociar la implementación de esos megawatts de energía directamente en el estado, con esto resolveríamos el problema de 10 a 12 años”, aseguró.

Sin embargo, reiteró, el proyecto es atraer inversión privada para producir energía en Baja California para el consumo local y para la exportación hacia Estados Unidos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad