:)

Política

AMLO llama simuladores y arribistas al PRI y al PAN

AMLO llamó simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos a legisladores del PRI,PAN y MC que se oponen a las reformas que endurecen las penas contra la evasión fiscal

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos” a legisladores del PAN y el PRI que se oponen a las reformas que endurecen las penas por evasión fiscal y la existencia de empresas fantasma.

“Es una vergüenza que un partido defienda esas cosas y así se la pasaron todo el periodo neoliberal, oprimiendo un botón reformando leyes, permitiendo el saqueo del país y todavía se atreven a autonombrarse representantes del pueblo, farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En conferencia matutina, el Presidente fue cuestionado sobre la postura de legisladores del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), a quien también se suma Movimiento Ciudadano (MC), en contra de las reformas que buscan combatir la evasión fiscal.

Leer: Senado endurece penas por defraudación fiscal

Los primeros dos partidos presentarán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la ley aprobada en el Senado.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador expuso en la “Mañanera”: “Están en su derecho de hacerlo, ayer lo dije da hasta pena ajena defender a los defraudadores. Eso de las facturas falsas empezó hace algunos años y proliferó en el país y desde luego todas esas cosas fueron protegidas.

Había respaldo político, pero llegar al extremo de que los legisladores se opongan a que se castigue a defraudadores muestra que tienen problemas esos partidos, tienen una profunda descomposición al interior. No es la moral la que los guía”, añadió.

Un día antes, en su red social de Twitter, Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI, evaluó que considerar la evasión fiscal como crimen organizado es “terrorismo fiscal” y dijo que su partido presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la aprobación de la “Ley Facturas”.

“Estamos a favor de que se combata la evasión fiscal, a las empresas fantasma que le causan un gran daño al erario, pero nosotros estamos absolutamente en contra de esto que se votó. Es absolutamente desproporcionada esta medida”, expuso.

Va por ley contra condonación y atenderá a la IP

El Presidente de México agregó que la prohibición de la condonación de impuestos no se quedará como solo un decreto, pues pedirá la reforma al Artículo 28 de la Constitución para que esté establecido en la ley.

En cuanto a la postura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el gobierno pague intereses por retrasar más de 30 días las devoluciones de impuestos a las personas morales, el mandatario tabasqueño sostuvo que analizará su propuesta y los atenderá para agilizar el trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad