:)

Negocios

Clausuran 9 gasolinerías en Tamaulipas por negarse a vender al Ejército

La Profeco pidió evitar incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolinerías en la ciudad, 54 operan con normalidad.

Published

on

Gasolinería

Nueve gasolinerías en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron clausuradas por autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por  prácticas de discriminación.

La Profeco indicó que tras realizar un operativo en aquella entidad, se comprobó que las estaciones de servicio negaron el abasto a vehículos oficiales, de manera concreta a vehículos de la Policía Federal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

“El operativo se realizó por una queja que presentó el gobierno Tamaulipas en contra de las gasolinerías que fueron verificadas”, indicó. 

Leer: La firma BP inaugura dos estaciones en Baja California Sur

Luego de imponer los sellos de clausura los dueños o encargados de las estaciones de servio “deberán atender los procesos administrativos establecidos en la Ley para seguir operando”.

La Profeco descartó realizar “más operativos en Nuevo Laredo”, al tiempo de hacer un llamado a los consumidores evitar incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolinerías en la ciudad, 54 operan con normalidad.

Venta de litros incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó 71 mil 60 descargas de la aplicación “Litro”, al registrar 932 denuncias de usuarios de gasolinerías lideradas por la venta de litros incompletos. 

El procurador Ricardo Sheffield Padilla informó que el 59 por ciento de las quejas recibidas a través de la app son de usuarios que consideraron que recibieron litros incompletos de gasolina.

Leer: Prohíbe circular 60% de los vehículos en París

El 12 por ciento argumentaron que el precio exhibido no coincide con el monto a pagar y 7 por ciento dijo que la empresa limitó o negó la venta de combustible.

Respecto a la verificación que realiza Profeco en las estaciones, el funcionario señaló que del 8 al 12 julio se revisaron 125 gasolineras, de las cuales 19 presentaron irregularidades en el despacho de litros completos, y dos estaciones de servicio se negaron a recibir a su personal.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad