:)

Negocios

AMLO le pone lupa al Paquete Económico 2020

El Paquete Económico para 2020 tiene un avance de 98% y cuenta con la revisión y visto bueno del presidente López Obrador, informó Arturo Herrera

Published

on

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador se involucra a detalle en el contenido del Paquete Económico, del cual se tiene un avance del 98%.

Entrevistado por medios en el foro Inside Latam Series, organizado por la calificadora Moody’s, el funcionario aseguró que el Presidente de México ya revisó el Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2020, y de hecho “se mete a un detalle mayor al que hubiéramos esperado”.

Leer: Moody’s afirma que la designación de Herrera limita impacto en mercados

Añadió que el Paquete Económico tiene un avance de 98%, por lo que solo faltan ajustes mínimos para entregarlo a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre, a las 6:30 horas de la tarde.

Reiteró que el documento será responsable, mantendrán superávit primario y se tendrá estabilidad en la deuda pública. “Tenemos que seguir buscando cómo vamos a estabilizar la trayectoria de la deuda, que tenemos que tener un nivel de superávit primaria, tenemos que buscar fuentes para que los impuestos sigan creciendo”, dijo.

Leer: Promete SEP mayor presupuesto para universidades en 2020

Al ser cuestionado sobre el margen de maniobra que tiene el gobierno para cumplir con la disciplina fiscal en medio de la desaceleración de la economía, sostuvo que el próximo años habrá un mayor crecimiento económico y que también debe hacer esfuerzos por el lado de la administración tributaria para aumentar la captación de impuestos.

“Los niveles de evasión y elusión de impuestos en el país son importantes y eso es algo de lo que tenemos que empezar a hablar de manera abierta. A través del SAT vamos a tomar decisiones que no son inusuales en otras economías, pero que probablemente sí serán nuevas en México”, añadió Herrar Gutiérrez.

Durante su participación el foro organizado por Moody’s, el Secretario de Hacienda expuso que, hasta finales del siglo XX, México era la economía más desarrollada de América Latina y sostuvo que la reforma energética se sobrevendió, con proyectos en aguas profundas que tiene un éxito de entre el 20 y 25%.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad