:)

Política

Brinca Juan Zepeda a Movimiento Ciudadano

Juan Zepeda fue candidato a la gubernatura del estado de México en 2017 por el PRD.

Published

on

Senador Juan Zepeda

El senador Juan Zepeda Hernández se sumó este lunes a las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC) tras renunciar la semana pasada al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Zepeda Hernández renunció el 27 de agosto pasado, al igual que Alejandra Barrales, al Sol Azteca, luego de mantener 23 años militancia.

Leer: Renuncian Juan Zepeda y Alejandra Barrales al PRD

En su cuenta de tuiter, el “partido naranja” dio la bienvenida a Zepeda Hernández con la frase: “¡Tenemos nuevo jugador en nuestro equipo!”.

En conferencia de prensa, el dirigente Clemente Castañeda, acompañado de Dante Delgado y otros miembros del partido, elogió a Zepeda, quien en su oportunidad agradeció la invitación. 

En entrevista Juan Zepeda señaló: “Soy un hombre de partidos, tengo que agradecer que Movimiento Ciudadano me invitó públicamente a integrarme a sus filas”, expresó. 

Explicó que decantó por Movimiento Ciudadano porque coinciden en una agenda de izquierdas y libertades, “vemos con preocupación que alguien sale a expresar su opinión y el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que tiene otros datos”. 

Leer: Trabajan 60 para chiquibancada del PRD en el Senado

“El país necesita una oposición fuerte, que con valentía levante la voz cuando algo se está haciendo mal”, señaló. 

El nuevo senador “ciudadano” indicó que ve un déficit en materia de resultados en economía y seguridad.

¿Quién es Juan Zepeda?

Juan Zepeda Hernández fue designado por el PRD en 2017 como su candidato a la gubernatura del estado de México, debido a que encabeza las preferencias electorales. 

Su carrera política esta ligada al municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, en donde nació y ocupó varios cargos de la administración local. 

“Vi nacer a mi querido municipio de la nada, crecimos juntos, con muchos padecimientos y carencias, pero aquí aprendí que los ciudadanos unidos y con determinación podemos superar cualquier adversidad”, afirma en su página personal.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad