:)

Política

Adversarios quieren afectar a Manuel Bartlett: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que Manuel Bartlett informará sobre su situación patrimonial, dijo confiar en el titular de la CFE

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la información difundida sobre propiedades no declaradas de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se trata de un reportaje hecho para afectar al expriista.

“El licenciado (Manuel Bartlett) va a informar, son esos reportajes que se hacen para afectar, pero todos tenemos de informar”, externó en conferencia de prensa matutina.

Leer: Se ilumina la CFE, revierte pérdidas en el segundo trimestre

En días pasados se difundió que el exmiembro del Partido Revolucionario Instituciona (PRI) tiene una fortuna 16 veces superior a la reportada en su declaración patrimonial, con propiedades en Polanco, Reforma, la colonia Roma, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y Tecamachalco, en el Estado de México a nombre de familiares cercanos. 

El reportaje fue publicado en el portal de noticias Así las cosas con Loret, del periodista Carlos Loret de Mola, quien acaba de romper su relación laboral con la empresa Televisa donde era titular de uno de los noticiarios estelares.

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que la información publicada  es obra de adversarios, los mismos que están en contra de los cambios promovidos por su administración.

Leer: Acuerdo entre empresas y CFE genera ahorro por 4 mil 500 mdd

“Le tengo confianza al licenciado (Manuel Bartlett) como es natural hay adversarios, los conservadores, quienes están sacando todo este tipo de cosas son los mismos que están inconformes con los cambios que se están realizando en el país”.

Añadió durante “La Mañanera” que, el titular de la CFE tiene derecho a informar y así lo hará.

El jueves, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que todos los casos de corrupción que involucren a funcionarios públicos de la actual administración serán investigados “con pulcritud”; sin embargo, dijo que la información sobre Bartlett está fuera de contexto.

“En el caso el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tiene que revisar porque lo que está sacando de contexto el señor Loret de Mola son cuestiones que ocurrieron cuando él no era funcionario público”, aseveró.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad