:)

Política

Congelan cuentas de excolaborador de Rosario Robles

Autoridades federales congelaron las cuentas de Ramón Sosamontes quien fungía como jefe de oficina de de Sedatu y Sedesol.

Published

on

Ramón Sosamontes, jefe de la oficina de la Sedesol

Las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes Herreramoro, colaborador de Rosario Robles, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin embargo, este miércoles Sosamontes Herreramoro solicitó un amparo para que cesen las medidas que realiza la autoridad federal a las cuentas bancarias del exfuncionario público. 

Ramón Sosamontes es identificado como uno de los colaboradores más cercanos de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Fungió como jefe de oficina de las secretarías de Desarrollo Social, así como de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cuando Rosario Robles fue su titular en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Leer: Rosario Robles permanecerá recluida en Santa Martha Acatitla

Robles Berlanga, también exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenida y encarcelada como medida precautoria para que responda por las acusaciones de desvío de más de 5 mil millones de pesos del erario.

En este sentido, el juez sexto de distrito en materia administrativa con residencia en la capital del país, Francisco Javier Rebolledo Peña, aún no admite la demanda de garantías y, solicitó más datos para aclarar la misma.

Leer: Defensa de Rosario Robles presenta queja ante CIDH

En días pasados, Sosamontes pidió la protección de la justicia ante una posible orden de aprehensión, trámite que recayó en el juez décimo tercero de distrito de amparo en materia penal, Jesús Alberto Chávez Hernández, quien rechazó conceder una suspensión definitiva.

Al no existir orden de captura, Sosamontes deberá enfrentar el juicio en libertad, pero con esta orden contra el efectivo que pudiera tener en sus cuentas bancarias.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad