:)

Máquinas

AMLO ve una pronta solución de amparos por Santa Lucía

El presidente de la República confió en que el Juez resuelva los amparos a favor del Aeropuerto de Santa Lucía en los próximos días.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los próximos días se resuelvan en definitiva los amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, que mantienen detenidas las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

“Estamos tramitando que se resuelva en definitiva los amparos porque, en efecto, necesitamos trabajar en Santa Lucía para tener a tiempo el proyecto (…) espero que en unos días más el Juez resuelva”, afirmó en conferencia matutina.

Añadió que en el proceso legal se aplicará el principio de justicia pronta y expedita, ya que se trata de un proyecto de interés nacional. “Necesitamos construir ese Aeropuerto”, dijo.

“Hay una especie de sabotaje legal, la promoción de amparos masivos, ya no sé ni cuántos (…) para impedir que avancemos. Esto también tiene que ver con el conservadurismo, así actúan, se desgastan (…) pero no les importa porque el propósito es que fracasemos, que nos vaya mal”, reiteró.

El pasado 21 de agosto, el Juez Décimo de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva en contra de todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Al respecto, el mandatario aseveró que quienes están detrás de las acciones legales, a las que llamó “sabotaje legal” son “abogados del conservadurismo” y la asociación del empresario Claudio X. González, se refirió a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que forma parte del Colectivo #NoMásDerroches.

López Obrador detalló la semana pasada que la Consejería Jurídica y el área jurídica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son las encargadas de atender la serie de recursos legales presentados en contra del proyecto en la base militar aérea de Santa Lucía.

Publicidad

Trends

Publicidad