:)

El Extranjero

Trump aumenta el arancel a los productos de China

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este viernes a China y, afirmó que aumentará los aranceles a los productos.

Donald Trump informó que los productos por 250 mil millones de dólares con arancel del 25 por ciento ahora tendrán uno del 30 por ciento a partir del 1 de octubre.

Además, los productos con valor de 300 mil millones de dólares con impuesto del 10 por ciento que entrarían en vigor el 1 de septiembre ahora tendrán un gravamen del 15 por ciento.

China reveló aranceles a bienes estadounidenses valorados en 75 mil millones de dólares, aplicando una tasa adicional de 10 por ciento a los gravámenes existentes, en la más reciente escalada de la prolongada disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Lee: China enciende motores en Baja California

La arremetida de China se conoce después de que los Estados Unidos reveló impuestos adicionales a bienes chinos valorados en 300 mil millones de dólares, incluidos productos electrónicos, que entrarán en vigor en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

El Ministerio de Comercio dijo en un comunicado que impondría aranceles adicionales de un 5 por ciento o un 10 por ciento sobre un total de 5 mil 78 productos originados en Estados Unidos, que incluyen bienes agrícolas -como la soya-, petróleo y pequeñas aeronaves.

Publicidad

Trends

Publicidad