:)

Política

Piden remoción de juez que puso a Rosario Robles en prisión

Published

on

La defensa de Rosario Robles presentó este lunes una queja ante los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la considerar que el juez que la llevó a prisión se sobrepasó en sus límites y facultades.

El grupo de abogados solicitó la remoción del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por posibles acciones e irregularidades que culminaron en la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada de la exfuncionaria federal.

La diputada federal Dolores Padierna reveló en la víspera que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino.

En este sentido, el abogado Julio Hernández Barros adelantó que en los próximos días presentarán una demanda de amparo para buscar frenar las determinaciones de Delgadillo Padierna en la audiencia de vinculación en contra de Rosario Robles.

Rosario Robles permanecerá recluida en Santa Martha Acatitla

“En este acto estamos dejando ya oficialmente esta queja, queja que pretendemos se resuelva y que implicará también la posibilidad de una sanción administrativa para el juez que puede llegar hasta su remoción del cargo por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo y está cuestión es también posiblemente delictiva”, afirmó.

Detalló que un juez federal notificó este lunes la concesión de una suspensión provisional que impide, de momento, que el equipo legal de la exfuncionaria entregue a las autoridades una copia certificada del acta de entrega-recepción de la Sedesol de Robles a José Antonio Meade.

Por Redacción