:)

Negocios

Advierte Coparmex de menor confianza para invertir

Published

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la confianza empresarial tomó una ruta de descenso en los últimos cuatro meses, para ubicarse en 51.2 puntos en junio pasado.

La información de DataCoparmex, que recoge la percepción de sus agremiados sobre la economía, corrupción, seguridad y otros temas, reveló un descenso 0.95 puntos en junio frente a mayo, cuando reportó 52.24 puntos.

AMLO come en casa de Baillères con Slim, Servitje y Germán Larrea

Detalló que el sector de manufactura fue el más afectado ya que tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, una baja de 1.6 puntos.

La confianza empresarial en el sector construcción descendió 0.5 puntos ya que pasó de 49.7 puntos en mayo a 49.2 en junio. Finalmente, el sector del comercio también hubo una disminución en la confianza de 0.1 puntos.

Crece el robo de mercancías, autos y la extorsión en julio: Coparmex

Por estados, Quintana Roo es la entidad federativa donde los empresarios expresaron mayor optimismo, con 51.65 puntos en junio; sin embargo, es inferior a los 52.02 enteros de mayo.

De forma sorprendente, el sector patronal de Guerrero y Michoacán (dos estados afectados por la inseguridad) se ubicó entre quienes más confianza reflejaron, con 51.58 y 51.41 enteros, respectivamente.

En el otro extremo, empresarios de Campeche fueron quienes menor confianza externaron, con 50.67; seguidos por los tabasqueños, con 51.09 puntos.   

En este contexto, Coparmex manifestó que, “un gran reto para el país es atraer más inversión extranjera y nacional y que así se generen más y mejores empleos que, a su vez, se traduzcan en bienestar social. Un medio para lograr dicho objetivo es no atentar en contra de los acuerdos a los que el sector público y el privado llegan”.

El organismo liderado por Gustavo de Hoyos insistió en que el gobierno mexicano debe velar por la confianza empresarial, ya que sin inversión privada, el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad