:)

Política

Descarta AMLO acudir a San Lázaro por informe de gobierno

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó este miércoles acudir al Congreso de la Unión para presentar su informe de gobierno ante el primer año de gestión en la administración federal, por el contrario, dijo que se hará una ceremonia en el patio de Palacio Nacional.

López Obrador está obligado a presentar un informe ante los representantes del Poder Legislativo en San Lázaro este primer de septiembre próximo, fecha que coincide con la apertura de sesiones legislativas luego de un receso de cinco meses.

Desde su tradicional conferencia de prensa, el mandatario descartó promover algún cambio para llevar a cabo esta ceremonia, al tiempo de señalar que será la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien lo entregue el documento de manera oficial.

López Obrador relató que solo habrá una ceremonia desde el patio central de Palacio Nacional a la que invitará a legisladores y representantes de diferentes sectores productivos del país.

Pide AMLO a partidos políticos reducir sus prerrogativas

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes de los distintos partidos políticos en el país a devolver, al menos, el cincuenta por ciento de los recursos que reciben.

“No es una orden”, sino una “sugerencia”, “creo que tenemos actividad moral”, explicó el mandatario mexicano.

Dijo esperar que este mismo miércoles se pronuncien los dirigentes partidarios, empezando por los que calificó como “progresistas”.

Luego de que la comisión de prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que, conforme a la Ley, el próximo año requiere de 5 mil 239 millones de pesos para financiar a partidos políticos en 2020.

“Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúe de manera consecuente, no pueden recibir tanto dinero, deben reducir sus gastos y devolver el dinero a la hacienda pública. 

“Un porcentaje de esas prerrogativas, es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza. Es un llamado a que actúen de manera consecuente, ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”, subrayó.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad