:)

Baja California

Frustran envío a Tijuana de droga en muñecos de peluche

Published

on

Este fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR) frustró el envío de 7 kilos 920 gramos de metanfetamina en el interior de dos muñecos de peluche, que fueron hallados en un almacén de la Ciudad de México, con destino hacia la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Tras una denuncia anónima, un binomio canino de la FGR ubicó en el almacén de una aerolínea comercial en la colonia Estrella, alcaldía Gustavo A. Madero, una caja que contenía dos muñecos de peluche con 12 paquetes ocultos.

El cargamento contenía una sustancia sólida y cristalina, con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de siete kilos 920 gramos, reveló el reporte presentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos al Ministerio Público Federal (MPF) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del MPF de la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el AICM, quien tras iniciar carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, solicitó dictamen en materia química, para determinar características y peso de la sustancia.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad