:)

Política

Romero Deschamps tiene que presentarse ante juez

Published

on

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a favor de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por lo que ninguna autoridad lo podrá detener en por lo menos tres días.

Romero Deschamps deberá presentarse ante el juez que emitió la orden de aprehensión en su contra, en máximo tres días, así lo informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“La resolución incidental es clara en señalar que la suspensión concedida no surtirá efectos si los delitos imputados al quejoso merecen prisión preventiva oficiosa”, afirmó la CJF a través de un comunicado.

“La misma resolución precisa que si el quejoso no comparece ante el juez que hubiese librado la orden de aprehensión dentro del plazo de tres días, la suspensión concedida dejará de tener efectos”, expresa.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General de República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra del que fuera secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Carlos Romero ha estado por más de 21 años en el Congreso de la Unión. Primero fue diputado federal del PRI por la Ciudad de México y plurinominal, senador de la República por Hidalgo y por la lista nacional.

Por José Victor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad