:)

Inclasificables

La jubilación de Carlos Romero Deschamps es una “instrucción cumplida señor presidente”: Octavio Romero

Romero Oropeza habló en la mañanera de los contratos fraudulentos de Pemex en otras administraciones

Published

on

Foto: Cortesía

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó que fueron canceladas las vacaciones del exlíder sindical de la empresa productiva del Estado, Carlos Romero Deschamps, y ya cobra su jubilación.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el directivo de Pemex recordó que la instrucción de cancelar las vacaciones al dirigente sindical la dio el presidente Andrés Manuel López Obrador el 4 de marzo pasado, para proceder al trámite de jubilación.

Dio a conocer que el 16 de marzo, Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado y a la la fecha lleva cuatro recibos en esa condición. “Instrucción cumplida, señor Presidente”, expresó Romero Oropeza.

Lee: Se protege a la CFE y a Pemex por ser empresas de la nación: López Obrador

Hace unos días, López Obrador dijo que Romero Deschamps ya está jubilado y que se le cancelaron las vacaciones que el exlíder sindical se había adjudicado hasta 2024.

“Dije que era una inmoralidad si se comprobaba que era cierto y en efecto, lo era, porque el Contrato Colectivo de Trabajo (de Pemex) establece esa posibilidad, y (por eso) se le pidió a Petróleos Mexicanos que eso se cancelara”, señaló en su momento el Ejecutivo federal.

En la conferencia matutina, Romero Oropeza habló de los contratos fraudulentos que Pemex llevó a cabo en las pasadas administraciones federales.

Indicó que PMI contaba con 25 empresas filiales, pero actualmente se cuenta con 12 y se espera quedar con 10 para trabajar de manera eficiente.

Se refirió al contrato con Braskem-Idesa, que se firmó durante el sexenio de Felipe Calderon, pero se modificó porque Pemex no estaba en condiciones de cumplir con la cantidad de barriles que acordaba el contrato.

Precisó que en el reajuste con la empresa, que incluye la producción de barriles, precio por penalización, venta del etano y logística, Pemex no está obligado a producir 60 mil barriles, sino la mitad y solo será por seis años en lugar de 20, y que se surtirán 30 mil barriles diarios por tres años al precio de referencia.

También señaló que a consecuencia de la reforma energética, en 2017 se liberaron los precios del gas, lo que derivó en que el precio aumente donde Pemex no tiene presencia.

Lee: Pemex debe pagar en abril 25 mil mdp a sus proveedores

Publicidad

Trends

Publicidad