:)

Inclasificables

BIVA acerca a alumnos de la UNAM al mercado de valores

Published

on

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) firmaron un convenio de colaboración para acercar a los estudiantes al mercado de valores, como medio de financiamiento para concretar sus proyectos productivos.

Serán los alumnos de la Facultad de Ingeniería los primeros en realizar investigaciones financiamiento bursátil en sectores como la construcción y la infraestructura, para que una vez egresados vean a los instrumentos financieros como una opción para desarrollar proyectos de infraestructura.

En actividades conjuntas, alumnos de ingeniería y BIVA trabajarán en la creación de cursos académicos, talleres y seminarios, así como el intercambio de conocimiento y materiales bibliográficos.

María Ariza, directora de BIVA, explicó que esta alianza busca fortalecer e impulsar la educación financiera en México, para que los jóvenes puedan encontrar en el mercado de valores una alternativa más de inversión, ahorro y financiamiento para sus proyectos.

“A unos días del primer aniversario del inicio de operaciones de BIVA, estamos orgullosos de continuar con nuestro compromiso por innovar y democratizar el sector bursátil mexicano. La UNAM es la máxima casa de estudios del país y es un aliado clave para acercar a las nuevas generaciones al mercado bursátil y los beneficios que este ofrece desde la perspectiva del fondeo y como opción de inversión”, manifestó Ariza.

El convenio fue firmado por el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas y María Ariza. Al respecto, el director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Carlos Agustín Escalante, reconoció la importancia de la cultura financiera para cambiar la realidad de los futuros profesionistas.

“Nos comprometemos a aportar nuestro conocimiento y capital humano, para lograr los objetivos de nuestro convenio. Los proyectos que buscan realizar la infraestructura de nuestro país constantemente necesitan de un financiamiento eficiente y accesible. El intercambio de conocimientos con BIVA es esencial para cambiar la realidad y mejorar el financiamiento de dichos proyectos”, dijo Escalante.