:)

Máquinas

“Telecomunicación e Internet para Todos” proveerá de conexión a todo México

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya será la empresa Telecomunicación e Internet para Todos quien lleve el servicio a los pueblos más apartados del país.

“Es una empresa de Telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional el mandatario detalló que se decidió ubicar a la nueva empresa dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque va a utilizar toda su infraestructura, incluidas sus líneas de fibra óptica.

López Obrador señaló que la empresa fue aprobada por el Consejo de Administración de la CFE y, se está haciendo la solicitud para contar con la concesión de servicio sin fines de lucro.

Con este sistema, agregó, se va a tener un mecanismo de comunicación para operar el Banco de Bienestar, a fin de poner una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios gubernamentales, cercanos a localidades pequeñas.

“Calculamos más de 10 mil centros, en estos 10 mil centros va a llegar el internet ahí de acuerdo a los primeros estudios. Llega el internet por las líneas de la CFE y ahí va a haber una antena para comunicar un área, un radio, que llegue al resto de las comunidades”, mencionó.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad