:)

Negocios

Cofepris advierte de riesgos por bebida Four Loko

Published

on

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que la bebida Four Loko puede ocasionar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

La famosa bebida alcohólica preparada que se vende en las tiendas Seven y K, así como en las cadenas comerciales como Ley, Del Río, Walmart, Chedraui y Soriana, tiene elevadas cantidades de Furfural, un metabolito del etanol que en cantidades elevadas puede provocar malestar en los consumidores.

En un boletín de prensa, la Cofepris informó derivado del análisis de dos lotes de Four Loko en la Ciudad de México, también halló que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, ingrediente no incluido en sus etiquetas.

Añadió que aún realiza pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado, como parte de las acciones para evitar la venta de productos que representen riesgos para la salud.

Four Loko llegó a México en 2012 y es popular entre los jóvenes debido a su alto grado de contenido alcohólico con sabores dulces.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad