:)

Negocios

Se unen BBVA y Uber para agilizar pago a conductores

Published

on

Redacción

El banco BBVA y la plataforma de servicios privados de transporte Uber dieron a conocer una alianza que permitirá a los conductores y repartidores contar con una cuenta especial y recibir de inmediato la transferencias de sus ganancias.

A través de la ‘Tarjeta Socio Conductor’, Uber enviará directamente lo que generen durante el día, en cuestión de minutos, además de facilitar a los usuarios los beneficios financieros digitales como créditos, y no financieros, descuentos y reembolsos por sus compras de gasolina a través de su Tarjeta Socio Conductor, todo desde su aplicación de Uber.

Carlos López-Moctezuma, Head de Open Banking de BBVA, aseguró que esta alianza representa un ejemplo de las acciones globales de la transformación digital  por la que está atravesando el grupo.

“Estamos muy satisfechos porque esta alianza representa una experiencia en conjunto y un hito, ya que por primera vez estamos ofreciendo un producto de BBVA que ‘va a vivir’ en la plataforma de un tercero. En otras palabras, estamos poniendo el banco al alcance de nuestro socio; y éste, a su vez, al alcance de sus socios conductores y repartidores, para que puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el banco con tan solo dar un clic”

carlos lópez-Moctezuma, bbva

“Estamos muy satisfechos porque esta alianza representa una experiencia en conjunto y un hito, ya que por primera vez estamos ofreciendo un producto de BBVA que ‘va a vivir’ en la plataforma de un tercero. En otras palabras, estamos poniendo el banco al alcance de nuestro socio; y éste, a su vez, al alcance de sus socios conductores y repartidores, para que puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el banco con tan solo dar un clic”.

Por su parte, Federico Ranero, Director General de Uber en México, comentó que la unión entre ambas empresas es en respuesta a las inquietudes de los socios conductores.

“Siempre escuchamos a los socios conductores atentamente, quienes nos han compartido sus principales necesidades, qué los motiva y cómo quieren ser recompensados por preferir la app de Uber. Por ello introducimos Uber Pro y la Tarjeta Socio Conductor en el país”

Federico ranero, director general de uber méxico

Por el momento, la Tarjeta Socio Conductor estará disponible en Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey.

Publicidad

Trends

Publicidad