:)

Negocios

Con mascota a la oficina

Published

on

Por Cintya Contreras

“Pets at Work” es el título de la iniciativa de Nestlé Purina que busca un entorno laboral amigable con las mascotas.

Para demostrarlo, en las oficinas de probaron que los colaboradores llevaran a sus “amigos de cuatro patas” a la oficina y con algunas reglas de convivencia, higiene y seguridad, estos fueron los resultados:

  • Disminución del estrés y mejora en la satisfacción del trabajo, lo que combate el ausentismo laboral y el cansancio extremo
  • Mayor interacción con los compañeros de trabajo, en especial aquellos que son más tímidos platican con los demás sobre las experiencias con las mascotas
  • Satisfacción laboral ya que teniendo a su mascota cerca se sienten relajados, felices y pueden disfrutar más de su trabajo.

Finalmente, detectaron un balance entre la vida laboral y la personal de los trabajadores, lo que los motivó y elevó su producción, dándole a su vez, un punto de aprobación a la empresa por haberlo permitido.

Según Nestlé, nueve de cada diez personas en lugares de trabajo pet friendly coinciden en que llevar a su mascota al trabajo fortalece su vínculo.

“Estamos plenamente convencidos de que las mascotas y las personas juntas son mejores. Con iniciativas como Pets at Work refrendamos nuestra pasión por las mascotas”

Francisco Mualim, Business Executive Officer de Nestlé Purina Petcare México

Pets at Work ayuda también a generar conciencia de tenencia responsable de mascotas entre los colaboradores de la empresa

Actualmente el programa ya se encuentra en 7 países de Latinoamérica y cuenta con más de 80 alianzas con otras empresas a las que orienta para que adopten el programa y los resultados sean efectivos, así como a los empleados para que actúen de la mejor manera cuando estén junto con sus mascotas en la oficina.

Publicidad

Trends

Publicidad