:)

Política

Reconoce AMLO aumento en delitos en la CdMx

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el despliegue de la Guardia Nacional en la capital del país es con la intención de reducir los índices de actos delictivos, los cuales, reconoció, han aumentado desde el año pasado.  

“Al principio se pensó que no haría falta el que actuara la Guardia Nacional en la ciudad de México, pero por la situación que se padece sí va a haber Guardia Nacional en todo el territorio de la capital”, dijo.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que la seguridad en la capital de la República mexicana estuvo bajo control durante diez años, pero a partir del año pasado se vive una crisis de inseguridad debido a que “se dejó que la delincuencia organizada ‘echara raíz’”.

Agregó que cuando la jefe de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, recibió la administración, lo hizo con el problema en una etapa creciente, con un aumento notorio en los homicidios, pues pasaron, en promedio, de 2 a 6 por día.

“La jefa de gobierno está haciendo un gran trabajo. Para empezar todos los días está atendiendo el problema… Ya en los últimos tiempos, ha venido dándose una disminución (delictiva), pero hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital”, concluyó el mandatario.

Ayer, LópezObrador adelantó que el próximo domingo se registrará una ceremonia, en Campo Marte, para dar inicio formal del cuerpo de la Guardia Nacional.

Desde Palacio Nacional el mandatario federal dijo que “se van a desplegar ya elementos organizados por todo el país” para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

jvr.


Publicidad

Trends

Publicidad