:)

Negocios

El gobierno de AMLO no responde a los intereses de las empresas: Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, dice que ya se ven los primeros efectos de la separación del gobierno y las empresas

Published

on

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que trabaja en la separación de los intereses privados de las conveniencias y necesidades del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“El administrador del gobierno público no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados; sin embargo, seguiremos colaborando con el sector privado para construir un México próspero, siempre poniendo adelante el interés de la ciudadanía”, afirmó

El encargado de las finanzas públicas recordó que la separación del gobierno y las empresas no es nueva ni exclusiva de México, ya que otros países la vivieron y experimentaron con éxito.

“Esta transición (o separación de Estado y las empresas) permite en el largo plazo, usar los recursos públicos de manera más eficiente, ya que se eliminan costos excesivos por condonaciones fiscales e insuficiencia de fiscalización y una serie de huecos que tiene el sistema anterior”, apuntó el economista mexicano.

“México ya se está beneficiando de esta separación de intereses”, señaló.

Lee: Los evasores de impuestos darán dinero para el presupuesto de 2022: Rogelio Ramírez de la O

Los resultados más tangibles de la separación del gobierno y las empresas ya se vieron en 2020, cuando se eliminó la condonación de impuestos y aumentó la recaudación de impuestos, comentó el titular de la SHCP.

“Pese a la crisis sanitaria y económica, la recaudación de los ingresos tributarios aumentó en aproximadamente un punto porcentual del Producto Interno Bruto y esta tendencia se ha mantenido durante 2021”, acotó Ramírez de la O.

Los ingresos siguen desempeñándose mejor de lo estimado y parece que es un verdadero cambio estructural, agregó el secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Esto ha sido un esfuerzo de nación y por eso quiero agradecer a todos los sectores que han contribuido, como lo son los miembros del Congreso de la Unión y ciudadanos empresarios con los que hemos tenido un diálogo constructivo y productivo”, subrayó.

Rogelio Ramírez recordó que México es un país más consciente que hace tres años en sus retos sociales y lo que implican, así como es una economía de ingreso medio que ha evolucionado favorablemente tras pasar la más severa crisis sanitaria y económica del último siglo.

Lee: Rogelio Ramírez de la O impulsará el crecimiento de la economía: Ricardo Monreal

“El país se encuentra en un proceso de firme recuperación económica, que ya se percibe en varios sectores productivos del país:  Este proceso comenzó en la segunda mitad del año pasado y muestra un ímpetu positivo que se extenderá en los siguientes años”, agregó.

Los cambios estructurales por los que está transitando México es para convertirse en un país sin brechas sociales, concluyó el titular de la SHCP.

Publicidad

Trends

Publicidad