:)

Política

Los evasores de impuestos darán dinero para el presupuesto de 2022: Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, dice que no incrementará la carga fiscal sobre los contribuyentes cumplidos en 2022

Published

on

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que irán en contra los evasores de impuestos para incrementar la recaudación y contar con dinero suficiente en 2022.

“En lugar de incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes cumplidos, la estrategia tributaria se concentrará en aquellos que deliberadamente evaden al fisco”, declaró el economista encargado de vigilar las finanzas públicas del país.

En los últimos dos años, México ha fortalecido la recaudación tributaria a través de estrategias de simplificación administrativa, así como de combate a la evasión, defraudación y elusión fiscal, recordó el titular de la SHCP.

Lee: Olga Sánchez Cordero tiene capacidad jurídica y talento político: Ricardo Monreal

La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación contará con una estimación de ingresos realista, así como no incluye incrementos en las tasas de impuestos y si un plan para cobrarle a los evasores, agregó en la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

Ramírez de la O dijo que el paquete fiscal está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y para mantener la prudencia fiscal. 

Agregó que el Paquete Económico 2022 combate las desigualdades, dando prioridad a los proyectos emblemáticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los cuales buscan la convergencia entre sectores sociales y regiones del país.  

La vocación social del administración se reflejará en este paquete 2022, ya que garantiza el gasto social a grupos en mayores condiciones de desigualdad, expresó.

Manifestó que los apoyos sociales para el bienestar entregados por el gobierno de AMLO han permitido a las familias mexicanas estar menos vulnerables y más fortalecidas frente al impacto del Covid-19. 

“Asignar recursos adicionales a los apoyos sociales para el bienestar en un año de consolidación de la recuperación económica, tendrá un efecto contra cíclico en la economía general y en la economía de las personas y familias más vulnerables”, expresó.

“También es prioritario en este paquete seguir fortaleciendo y ampliando la cobertura de los servicios de salud, particularmente aquellos destinados a combatir la pandemia y sus variantes de Covid-19”, añadió Rogelio Ramírez de la O.

Lee: Rogelio Ramírez de la O impulsará el crecimiento de la economía: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad