:)

Seguridad

Hay un déficit de 50 % en las fuerzas policiales de Chihuahua: Jorge Nava

Resaltó que el común denominador de los tres niveles de gobierno es que hay una falta de personal.

Published

on

FOTO: Archivo

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte del estado, dio a conocer que existe un déficit de 50 por ciento de las fuerzas policiales.

“Si es el día sábado cuando se registran nueve homicidios dolosos, se realiza inmediatamente el ajuste preventivo, ese mismo día por la noche y al día siguiente se logra contener la incidencia delictiva, el domingo se registran únicamente dos hechos violentos y el día de ayer también dos homicidios dolosos”, informó el fiscal.

Destacó que están en la parte de la sectorización de la ciudad, “precisamente haciendo un poco más de presencia policiaca en estos lugares donde se dan la mayor parte de los hechos violentos”.

Lee: Los policías y personal de penales y fiscalías deben contar con un seguro de gastos médicos: PRD

“No se cuenta con los estados de fuerza idóneos para tener una cobertura en toda la ciudad, hay bastantes personas detenidas también por estos delitos, pero se continúa con el reclutamiento de personas para cometer los hechos violentos”, destacó.

Indicó que aunque es una actividad de riesgo, tiene que haber vocación principalmente para formar parte de las filas de cualquier corporación policiaca.

“Es el gran reto a vencer, tener estados de fuerza robustos, poder solucionar estos problemas de las fallas en el reclutamiento para poder tener el número de fuerzas policiales que se necesitan en el área preventiva y hablando en el área de investigación” indicó.

Lee: Simuladores virtuales de tiro, manejo y medicina de combate entrenan a policías en Sonora

Por ello, apuntó el fiscal, se realizan las reuniones de manera semanal para poder hacer los ajustes de los mandos operativos, tratando de desactivar estas ordenes que se dan para los homicidios dolosos en determinados grupos, por la pugna que hay por un punto de venta de droga al menudeo”.

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad