:)

Política

Sin unidad en Zacatecas no habrá cuarta transformación: Partido del Trabajo

Si los aliados del presidente López Obrador no van en unidad pueden perder la gubernatura de Zacatecas, dice diputado del PT

Published

on

Unidad gubernatura de Zacatecas

ZACATECAS, Zacatecas. El comisionado político estatal del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat no lo piensa dos veces: o hay unidad entre “los partidos de izquierda y aliados o el PRI, PAN y PRD pueden ganar la gubernatura en el 2021”.

“Si Morena no acepta la alianza con el PT, PVEM, Nueva Alianza y algunos partidos estatales, estaría abriendo la puerta para que el Partido Revolucionario institucional (PRI) gane la gubernatura en las elecciones del próximo año, ya que, al dividir al electorado en tres tercios, la opción más viable es que el PRI repita el triunfo del 2016”, sentenció el diputado federal.

Al hacer un llamado de unidad a todos los integrantes de Morena, para que consoliden los proyectos de la Cuarta Transformación y las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la única opción es “ir juntos en un proyecto ganador”, pero aceptó que respetarán la decisión de Morena.

Lee: El líder de las autodefensas Hipólito Mora anuncia que va por la gubernatura de Michoacán

En caso de que ese partido determine ir solo en la elección “el plan B del Partido del Trabajo es hacer alianza con el Partido Verde Ecologista de México y los partidos estatales como Nueva Alianza, PAZ y Movimiento Dignidad, siempre pensando en consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

El diputado recordó que el objetivo prioritario será ganar los cuatro distritos electorales federales para garantizar la continuidad de la cuarta trasformación porque si no ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados se termina.

Publicidad

Trends

Publicidad