:)

Guanajuato

La Feria del Licor y el Queso reactiva la economía de Guanajuato

La Feria del Licor y el Queso favorece la creación de nuevos negocios, así como reactivar la economía en comunidades como La Haciendita

Published

on

Participaron más de 10 expositores y artesanos de diversos giros. / Foto: Cortesía Fernando Ruiz

LEÓN, Guanajuato. Más de 10 expositores y artesanos de diversos giros participaron en la primera edición de la Feria del Licor y el Queso, la cual tuvo una gran recepción por parte de la ciudadanía que se reflejó en su participación y contribuyendo al movimiento de la economía.

El presidente de la Academia de Capacitación del Estado de Guanajuato, Fernando Muñoz informó que el objetivo de reactivar la economía en comunidades como La Haciendita fue todo un éxito y que este tipo de proyectos favorecen el de la creación de nuevos negocios.

El evento se realizó el fin de semana del 5 al 6 de diciembre en la comunidad de La Haciendita, donde se tuvo la vista de alrededor de mil 500 personas que disfrutaron de distintos manjares como el mezcal, jugos, quesos y licores, entre otros, elaborados por artesanos y expositores de comunidades como Gómez Sáinz, del Río Temascatío.

Lee: Los productores de vino usan el braille para conquistar a los discapacitados en México

“La gente que acudió al evento atendió las medidas sanitarias, ya están bien educados e incluso durante el evento nos supervisó Fiscalización y Control, esta estrategia gustó mucho que ya varias zonas no están pidiendo compartir, sin embargo el punto principal de este tipo de proyectos es que sean los habitantes de las zonas los que se encarguen de dar a conocer sus productos”, explicó sobre la Feria del Licor y el Queso.

Lee: El gobierno de Guanajuato gana los reconocimientos de Reed Latino Awards

Afirmó que el recibimiento de la gente fue tan notorio que ya se formó un Comité de Participación para convertirla al lugar como una Plaza Comunal Noria de la Haciendita del Carmen donde se instalarán los artesanos y productores de la zona los domingos cada 15 días para ofertar sus productos.

Sanjuana Medrano | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad