:)

Baja California

Coparmex no tiene cara para defender a los empresarios morosos: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dice que los líderes de la Coparmex tienen mucho huevo en la cara por defender a los deudores

Published

on

La coparmex debería defender los intereses del pueblo de Baja California, dice Jaime Bonilla.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, manifestó que los líderes de la Confederación  Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no tienen cara para defender a los grandes usuarios y empresarios, quienes durante muchos años no pagaban agua.

“Gracias a esos empresarios que nunca pagaron lo que consumieron de agua, hay muchas colonias enteras, que carecen del servicio en todo el Estado y no tienen agua”, manifestó el senador de Morena con licencia.

La defensa de los líderes de la Coparmex atenta en contra de la población humilde, quien con muchos esfuerzos y sacrificios pagan sus recibos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), recordó el político bajacalifornia.

Lee: Coparmex exige que ningún político de Baja California inicie campañas de reelección sin solicitar licencia

“Todos sabemos que esta organización patronal es de la derecha y siempre van a procurar defender los derechos de la derecha y no del pueblo. Pero la historia ha juzgado a Coparmex aquí en Baja California, yo siento que tienen mucho huevo en la cara”, dijo Jaime Bonilla.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex Tijuana, calificó de “abusivas”, “ilegales” e “intimidatorias” las auditorías y los dictámenes mediante los que se ha demostrado los adeudos millonarios que grandes empresas, incluso trasnacionales, tienen por corruptelas con anteriores directores y empleados de la paraestatal. 

El 25 de agosto de 2020, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex,  denunció que desde junio las Comisiones Estatales de Servicios Públicos en la entidad, han emprendido de manera ilegal una campaña de cobros contra empresas de distintos giros, argumentando actos de corrupción en el consumo de agua potable y el uso de la red de drenaje sanitario. 

“En la Coparmex exigimos que toda denuncia proceda con transparencia y legalidad, siempre respetando el Estado de Derecho”, manifestó el empresario.

“Abuso es el que cometieron los que nunca pagaron su agua: no digo que todos, pero muchos sí y hay algunos que sí cumplieron y son los menos”, manifestó el gobernador de Baja California.

“Yo creo que la Coparmex no tiene cara para defender a los grandes usuarios y deudores y deberían ponerse de lado de la sociedad, porque eso lo ve muy mal la población”, expresó Jaime Bonilla.

Lee: Coparmex está a favor de la concesión por un siglo para que operen el puerto de Veracruz: AMLO

“Flaco favor le hace esta organización, al estar criticando el hecho de que paguen sus adeudos”, expuso Bonilla Valdez.

A manera de contextualizar, el mandatario recordó que Coparmex es un sindicato de empresas y se entiende que defienden los intereses de los empresarios, pero nunca defienden los intereses del pueblo, agregó Jaime Bonilla.

“Por eso hay tanto desconocimiento del sentir de la sociedad, que vayan a las colonias para que vean cómo los repudian por su actitud”, concluyó el gobernador de Baja California.

Publicidad

Trends

Publicidad