:)

Política

The Wall Street Journal se equivoca, porque no soy Santa Anna ni Porfirio Díaz: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a The Wall Street Jorurnal por afirmar que México es un país de un solo hombre

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a una editorial del periódico The Wall Street Journal, la cual pone a México como un país de un solo hombre.

The Wall Street Journal dice que México es el país de un solo hombre, imagínense la falta de profesionalismo. No conocen la historia del país. ¿Cuándo México fue país de un solo hombre? Cuando Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz (gobernaron por más de 30 años) ¿Se pasaron no?”, declaró el mandatario.

“En la comparación, ¿cuál época es así? La de Porfirio Díaz, el ídolo de los conservadores, los dos, también Santa Anna, por eso calienta. ¿Qué tengo yo que ver con Santa Anna, qué tengo que ver con Porfirio Díaz?”, lanzó el político tabasqueño para quitarse la imagen sembrada por el diario estadounidense.

Lee: A Liébano Saenz se le olvidó que endeudaron a los mexicanos: AMLO

“A los (medios) extranjeros expresarles que México ya no es tierra de conquista, que vámonos a México porque allá podemos hacer jugosos negocios y sacar, hay manga ancha: eso se terminó, por eso el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional”, manifestó.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que en su administración ya no hay corrupción y se está luchando contra esta mala práctica, lo que ha causado molestia entre algunos medio como The Wall Street Journal y El País.

AMLO recordó que Antonio López de Santa Anna estuvo 11 veces en la presidencia de la República y Porfirio Díaz 34 años consecutivos en el poder, por lo que cuestión que dónde sacan la comparación si lleva 15 meses como presidente de México.

“La transformación de México pasa por acabar con la corrupción. Esa es la causa principal de la desigualdad social de la desigualdad económica, por la corrupción hay inseguridad, violencia, no vamos a dejar de combatir la corrupción, vamos a arrancarla de raíz. Nos va a permitir tener una sociedad mejor”, aseveró el tres veces candidato presidencial.

Lee: Carlos Elizondo Mayer escribió mentiras sobre mi postura con los feminicidios, dice AMLO

La editorial titulada: “Can López Obrador Survive a Weak Economy?” Publicada por el WSJ el 23 de febrero, se refiere a que su política económica avanza hacia el régimen de un solo hombre y usa el terror para doblegar a empresas y oponentes, siendo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), una pieza clave en esa estrategia.

Esta no es la primera vez que el jefe del Ejecutivo se refiere a la prensa, la semana pasada se refirió al columnista de Reforma, Carlos Elizondo mayer sobre el tema de feminicidios, y a Liébano Saenz, de Milenio a quien le recordó que él estuvo durante el sexenio de Ernesto Zedillo cuando se aprobó el Fobaproa.

Publicidad

Trends

Publicidad