Baja California
En Tijuana ventas de restaurantes en verano bajan hasta un 40%
El presidente de la Canirac mencionó que a partir del mes de septiembre aumentó el número de comensales.
En el verano de 2023 las ventas en los restaurantes de la ciudad tuvieron una baja de entre 30 y 40 por ciento, indicó Juan José Plascencia Huerta presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana.
“Sí sentimos una baja fuerte sobre todo en lo que fue julio y agosto, pero ya este mes empezamos muy bien y esperamos seguir así hasta que finalice el año”, dijo.
Plascencia Huerta consideró que esta disminución fue similar a la de años anteriores, pero estos meses fue más notorio.
“Muchos sentimos que este año fue un poquito más, por lo menos la última de julio y la primera de agosto sí sentimos”, añadió.
Consideró que alguno de los motivos por el cual disminuyó la presencia de comensales fue la temporada vacacional y el regreso a clases, motivo por el cual muchas personas invierten en útiles escolares e inscripciones.
El presidente de la Canirac mencionó que a partir del mes de septiembre aumentó el número de comensales, esto porque la mayoría de personas regresó de vacaciones y las clases ya comenzaron.
Plascencia Huerta indicó que aún no se puede calcular el aumento de ventas que habrá durante los últimos meses del año, pero indicó que serán buenos.
Unas 24 mujeres en Sinaloa han cometido suicidio en lo que va del año
Con los programas sustentables, hay que pensar en las siguientes generaciones y no en las elecciones: Mauricio Kuri
¿Sabes cuál es la función de un albacea en un testamento?
Especialistas analizan por qué las series y documentales sobre crímenes reales son el género favorito del público
Fisher & Paykel Healthcare invierte 100 mdd en una fábrica de productos respiratorios hospitalarios en Tijuana
“Es tan diferencial el tema de la restaurantería, no es como antes que teníamos ciertas épocas o meses, ahora nos está yendo muy bien a la mayoría, sabemos que diciembre va a ser un mega mes”, señaló.
Indicó que a partir de noviembre cuando es la celebración del Día de Gracias, para el cual reciben visitantes norteamericanos, además de que los locales comenzaron a celebrarlo, el consumo aumenta.
Mientras que en el mes de diciembre, el aumento sé debe principalmente a las posadas y pequeñas celebraciones.
Añadió que para este fin de semana de fiestas patrias, la industria restaurantera se verá plenamente beneficiada ante la alta afluencia de comensales.
Indicó que también algunos restaurantes mantuvieron platillos y bebidas especiales como promoción por las fiestas patrias, además de contar con diversos shows en vivo.
Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana
Te recomendamos: Antigüedad de tuberías en Tijuana causa 17 mil fugas por año: CESPT
- Negocioshace 9 horas
La falta de agua y aumento de insumos incrementaría el precio de la tortilla en el Estado de México
- Inclasificableshace 7 horas
Se venden todos los ventiladores en las tiendas de autoservicio en Hidalgo por la ola de calor
- Sonorahace 7 horas
Los pueblos indígenas de Sonora invocan a la lluvia con rituales
- Inclasificableshace 11 horas
Los cuerpos de emergencia de Zamora están en alerta por las quemas agrícolas
- Querétarohace 17 horas
El gobierno de Querétaro quiere la medalla de oro en Charrería
- Querétarohace 11 horas
Querétaro fue el quinto lugar nacional en competitividad a nivel nacional
- Negocioshace 17 horas
Los 400 baches en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez causan hasta 45 averías a diario a los viajeros
- Negocioshace 16 horas
La ocupación hotelera en 70% es gracias a los eventos deportivos y congresos en Mazatlán