Negocios
La plataforma Netflix echará mano de la publicidad para bajar los precios de suscripción: TVCoins
Para muchos usuarios, merece más la pena consumir contenidos con cortes publicitarios que gastar más dinero en suscripciones sin anuncios
Debido a que los consumidores son cada vez más selectivos con las suscripciones de streaming, las plataformas que ofrecen este servicio, como Netflix, tiene la oportunidad de diseñar modelos más accesibles, con publicidad, pues ayuda a reducir los costos para los espectadores y las empresas tienen una fuente adicional de ingresos.
“Con la gran variedad de servicios de streaming disponibles y el alto costo por suscribirse a todas las plataformas, es hora de que las plataformas con publicidad crezcan como alternativa para reducir el impacto financiero al usuario”, planteó Gustavo Marra, presidente de TVCoins.
El directivo de la plataforma de transmisión de video que ofrece contenido en vivo y directo bajo demanda expuso que para muchos espectadores merece más la pena consumir contenidos con cortes publicitarios que gastar más dinero en suscripciones sin anuncios.
Lee: La dificultad para cancelar suscripciones dispara la cartera vencida de los servicios de streaming
El Bajío mexicano cuenta con un ecosistema empresarial que favorece al nearshoring
La construcción de vivienda es vista sólo como un negocio en Aguascalientes
Así se preparan los bailarines de la danza del venado yaqui en San Luis Río Colorado
El gobierno de Maru Campos no está interesado en resolver el problema del transporte público en Ciudad Juárez
La Diócesis de Querétaro tiene un terreno de alta plusvalía para construir su nueva Catedral
TVCoins, que ofrece su servicio a través de una aplicación para Connected TV y plataformas móviles como iOS, Android y Roku, refiere que Netflix anunció que empezaría a realizar cobros extra a los usuarios que compartieran sus contraseñas.
Además de resaltar que la noticia causó el descontento de los usuarios, indica que el precio que cobra Netflix es el más caro aplicado actualmente en México, de ahí que 60 por ciento de los suscriptores comparten alguna cuenta, para tener acceso a más plataformas de contenidos bajo demanda.
Ante ello, TVCoins plantea que las plataformas incluyan publicidad, como ya lo ha hecho Netflix en su plan básico, para reducir los costos para los espectadores y que las propias empresas se beneficien de tener una fuente adicional de ingresos con los anuncios de las marcas.
“El mercado del streaming se está volviendo más competitivo con cada vez más plataformas nuevas. La decisión de Netflix de cobrar una cuota adicional a sus planes abre una brecha para que otras empresas hagan hincapié en que compartir su acceso es gratuito”, comentó Gustavo Marra.
Explicó que los mexicanos ya están acostumbrados a ver anuncios debido al consumo de televisión abierta, con cortes comerciales que ocupan gran parte de la programación.
Ahora, abundó el directivo, con el crecimiento del streaming con cada vez más plataformas y el valor de las suscripciones, es una adaptación natural cambiar hacia el servicio que permita la mejor experiencia costo-beneficio.
“Con la gran variedad de servicios de streaming disponibles y el alto costo por suscribirse a todas las plataformas, es hora de que las plataformas con publicidad crezcan como alternativa para reducir el impacto financiero al usuario. Ya que para muchos merece más la pena consumir contenidos con cortes publicitarios que gastar más dinero en suscripciones sin anuncios”, puntualizó el presidente de TVCoins.
Lee: Los discos de vinilo están de regreso, más allá del streaming
- Políticahace 16 horas
Pablo Lemus ejerció violencia política de género al llamar hija de Alito a la candidata del PRI a gobernadora en Jalisco
- Negocioshace 17 horas
Profeco vigila establecimientos para evitar abusos por el Día de las Madres
- Guanajuatohace 17 horas
La sequía causa la aparición de plagas que afectan producción de nopales en Salamanca
- Negocioshace 5 horas
Estas son tres cosas que las empresas pueden deducir de sus impuestos
- Negocioshace 18 horas
Por falta de incentivos del gobierno de AMLO, faltan inversiones en la minería en Durango
- Negocioshace 7 horas
Las empresas deben tomar precauciones para que no sea parte de los ciberataques en el Día de las Madres
- Guanajuatohace 21 horas
La empresa japonesa NTT DATA abre sus oficinas Guanajuato
- Querétarohace 20 horas
Querétaro es la entidad con mayor crecimiento por relocalización; llegan cinco mil mdd