:)

Política

Denuncias ante la FGR motivaron renuncia de Medina Mora: AMLO

Eduardo Medina Mora renunció a su puesto en la SCJN para atender las denuncias presentadas en su contra ante la FGR, adelantó AMLO

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la renuncia de Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se debió a que quiere atender las denuncias que enfrenta ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“¿Qué motivó esta renuncia? Yo considero que el Ministro (Medina Mora) quiere atender denuncias presentadas, no sé si uno, dos, cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República, son investigaciones que corresponden al Ministerio Público”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En conferencia matutina realizada desde Puebla, refirió que existe una investigación en la FGR sobre manejo de dinero y depósitos desde el extranjero. Sin embargo, consideró que habrá que ver el proceso de las denuncias que enfrenta el Ministro de la SCJN.

Leer: AMLO acepta la renuncia de Medina Mora

“Hay que ver el estado que guardan estas denuncias, si existen. Yo recuerdo que hubo una investigación que se inició a partir de informes sobre manejo de dinero, depósitos de dinero en el extranjero”, externó.

Ante medios de comunicación de Puebla y nacionales, recordó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, y todos los funcionarios públicos tienen el mandato de turnar de forma inmediata la información relacionada con movimientos de dinero que puedan resultar sospechosos.

El mandatario federal aseveró que la FGR es autónoma y expresó que su gobierno es respetuoso del proceso que enfrenta Medina Mora, “no nos involucramos en estos asuntos judiciales”, dijo.

“No podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales. Lo que tiene que ver con nuestras facultades es el recibir, de acuerdo con la Constitución, esta renuncia, aceptarla, tramitarla a través de la Secretaría de Gobernación y enviarla al Senado”, explicó.

Una vez que en el Senado se acepte la renuncia, nuevamente, de conformidad con la Constitución, el Presidente de la República envía una terna al Senado para la elección del nuevo ministro, añadió el fundador de Morena.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad