:)

Política

¡Una semana! Durazo da plazo a federales para sumarse a Guardia Nacional

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana puso una fecha límite para que policías federales se sumen a la Guardia Nacional

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio un plazo de una semana para que policías federales se adhieran a la Guardia Nacional, de lo contrario, se hará automáticamente.

Lo anterior, de acuerdo a un acuerdo que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se establecen los lineamientos para la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros que tiene asignados la Policía Federal.

“Los integrantes de la Policía Federal que en un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional, en alguna de las unidades, órganos o instituciones mencionadas en el lineamiento anterior o no existiera capacidad de recepción en dichas instituciones, quedarán adscritos al órgano administrativo desconcentrado denominado Servicio de Protección Federal de la Secretaría, conservando su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera”

acuerdo publicado en el DOF

Esta adscripción se realizará como lo establecen los lineamientos para la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros que tiene asignados la Policía Federal.

Durazo también detalló que quienes no pertenezcan a la carrera de la Guardia Nacional se considerarán como trabajadores de confianza.

Lee: Son 58 mil efectivos de la Guardia Nacional en el país

Ayer, la SSPC informó que ningún policía federal está siendo despedido y que su transferencia a la Guardia Nacional es voluntaria.

La dependencia federal detalló que se mantiene de manera permanente la mesa de diálogo con representantes de los elementos federales.

Sostuvo que a ningún elemento se le pedirá su renuncia y se le garantizará su sueldo y prestaciones en cualquier institución donde quiera laborar.

Lee: Integrantes de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos: AMLO

Respecto a los exámenes médicos que se les están haciendo a los policías federales que ingresen a la GN no constituyen una violación a sus derechos ni un obstáculo para la continuidad en su trabajo”.

Además quienes se transfieran al nuevo cuerpo de seguridad federal tendrán la posibilidad de “optar por la región del país que les convenga para su adscripción permanente”.

Publicidad

Trends

Publicidad