:)

Baja California

Los turistas encuentran diversión, cultura y áreas para practicar deportes extremos en La Paz

Los turistas tienen desierto, montaña y mar para volar la imaginación y el gusto

Published

on

Foto: Cortesía

LA PAZ, Baja California Sur. Entre los múltiples atractivos que tiene México, uno de los destinos favoritos de playa, tranquilo y seguro, es La Paz, que también es el escenario perfecto para deportes extremos y actividades al aire libre, donde la cultura, la aventura y la tranquilidad ofrecen experiencias únicas.

Este municipio posee paisajes que se han convertido a lo largo del tiempo en el lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza entre desierto, montaña y mar.

La diversidad de escenarios en esta zona permite explorar los contrastantes paisajes que lo hacen un lugar ideal para vivir cualquier tipo de experiencias.

Lee: La Paz ofrece playas, islas, dunas y su malecón a los viajeros

Por un lado, el senderismo es una de las actividades que lo describen, pues a sólo 40 minutos se ubica el Rancho Cacachilas, rodeado por montañas, con la majestuosa vista de la bahía de La Ventana, es el lugar perfecto para practicar senderismo por las antiguas rutas del oro y plata.

En el Rancho Cacachilas se puede hacer una caminata, que además permite el contacto con el medio ambiente a lo largo de sus cañones, y brinda variedades de plantas y algunos vestigios de la extensa historia minera de esta región.

En los pueblos de El Triunfo y San Antonio, ubicados a menos de 60 kilómetros de La Paz se pueden explorar algunas rutas de senderismo que conectan a estos dos pueblos históricos de Baja California Sur.

En ellos es posible encontrar antiguas construcciones y casonas que cuentan la historia minera de estos destinos; La Chimenea “La Ramona” es un sitio emblemático en El Triunfo, mientras que los atractivos turísticos en San Antonio son la Antigua Casa de la Moneda y la Parroquia de San Antonio.

Pero también están las playas, con su arena blanca y suave, aguas cristalinas, que permiten disfrutar de la naturaleza con escenarios majestuosos, como la icónica Playa Balandra, Área Natural Protegida reconocida internacionalmente por su belleza y la poca profundidad de sus aguas y donde se pueden realizar stand up paddle board, remar en kayak o caminar por sus senderos.

El Tecolote es una de las playas más famosas del destino y se ubica frente a la Isla Espíritu Santo, ahí se puede conocer la gastronomía local a través de sus restaurantes.

A su vez, El Coromuel es la playa más cercana a la ciudad de La Paz, lo que la convierte en una de las más concurridas del destino acompañada de unas las mejores vistas para ver el atardecer del mar bermejo.

Lee: La guía para conocer a la ballena gris en Baja California Sur

La Isla Espíritu Santo es Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 2005 y Parque Nacional desde 2007; el contraste entre el mar y el desierto regalan una belleza escénica impresionante en la que se observan formaciones rocosas de origen volcánico, numerosas playas vírgenes, así como una gran cantidad de flora y fauna endémica.

En la isla se pueden realizar distintas actividades, como kayak, pesca deportiva, caminatas por senderos y stand up paddle board (SUP).

De septiembre a mayo se tiene la oportunidad de nadar con los lobos marinos en Los Islotes ubicados en la punta Norte de la isla, Parque Nacional que cuenta con más de 10 puntos para practicar snorquel o buceo, ya sea en sus arrecifes naturales o visitando las embarcaciones hundidas a sus alrededores.

Para visitar la isla es necesario contratar un tour operador certificado para practicar buceo o nado con los lobos marinos.

La Paz también es reconocida internacionalmente por sus avistamientos marinos, El Mar de Cortés y Océano Pacífico es el hábitat de una gran variedad de corales, moluscos, peces de múltiples colores, mobulas, delfines, tortugas marinas, lobos marinos y tiburón ballena.

Uno de los eventos más importantes que ocurre cada año es la migración de la ballena gris, que se ha convertido en un espectáculo característico del destino, pues a mediados de diciembre a finales de marzo, estos grandes mamíferos migran a las cálidas aguas del Océano Pacífico para dar nacimiento a sus crías.

Publicidad

Trends

Publicidad