:)

Inteligencia Artificial

Así es como la plataforma Earth-2 climate digital twin simula y visualiza el tiempo y el clima del planeta

Utiliza una innovadora escala de dos kilómetros

Published

on

Con el propósito de acelerar los esfuerzos para combatir los 140 mil millones de dólares en pérdidas económicas debida a las condiciones meteorológicas extremas causadas por el cambio climático, Nvidia anuncia su plataforma en la nube Earth-2 climate digital twin, para simular y visualizar el tiempo y el clima del planeta.

La empresa de software que diseña unidades de procesamiento de gráficos explica que la nueva plataforma permite a casi cualquier usuario crear emulaciones impulsadas por Inteligencia Artificial para acelerar la entrega de simulaciones interactivas de alta resolución que abarcan desde la atmósfera global y la nubosidad local hasta tifones y turbulencias.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, señaló que los desastres meteorológicos ya son normales, y las sequías históricas, huracanes catastróficos e inundaciones generacionales aparecen en las noticias con una frecuencia alarmante.

Lee: Este año hubo menos migración de mariposa Monarca a causa del cambio climático

“Las API -Interfaz de Programación de Aplicaciones- de la nube Earth-2 pretenden ayudarnos a prepararnos mejor para las condiciones meteorológicas extremas e inspirarnos para tomar medidas para moderarlas“, expuso.

Explica que las API de Earth-2 ofrecen modelos de IA y emplean un nuevo modelo generativo de IA de Nvidia denominado CorrDiff, que utiliza modelos de difusión de última generación y genera imágenes con una resolución 12.5 veces superior a la de los modelos numéricos actuales, mil veces más rápido y tres mil veces más eficiente desde el punto de vista energético.

Además, corrige las imprecisiones de las predicciones de resolución gruesa y sintetiza métricas críticas para la toma de decisiones.

Menciona que la Administración Meteorológica Central de Taiwán tiene previsto utilizar estos modelos de difusión para predecir con mayor precisión la llegada de tifones para minimizar las víctimas con evacuaciones tempranas basadas en información de calidad.

NVIDIA destaca que otro componente importante de las API en la nube de Earth-2 es NVIDIA Omniverse, una plataforma informática que permite a individuos y equipos desarrollar flujos de trabajo y aplicaciones 3D basadas en la descripción universal de escenas (OpenUSD).

Asegura que Omniverse permitirá a los clientes que creen gemelos digitales comprender y visualizar mejor el impacto de las condiciones meteorológicas reales por primera vez.

“Para ayudar a afrontar con eficacia los retos actuales y futuros relacionados con el clima, ahora más que nunca es fundamental incorporar datos meteorológicos reales y fiables a escala global a entornos de gemelos digitales que permitan analizar, planificar y simular mejor los impactos climáticos“, afirma Sheri Bachstein, CEO de Weather Company.

Lee: Catástrofes naturales, incidentes cibernéticos y cambio climático impactarían operativamente a las empresas en México

Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de Nvidia para Latinoamérica, destacó la importancia de utilizar la tecnología como aliada para mitigar los impactos del cambio climático y prevenir desastres naturales.

“Con la plataforma en la nube Earth-2 climate digital twin de Nvidia, podemos acelerar significativamente nuestros esfuerzos para combatir las pérdidas económicas provocadas por las condiciones meteorológicas extremas. Se trata de un gran paso adelante para nuestro medio ambiente”, subrayó.

Publicidad

Trends

Publicidad