:)

Negocios

FH2 México llama a acelerar proyectos y estrategia nacional de hidrógeno verde

FH2 México sostuvo que para garantizar la rentabilidad de estos proyectos, se debe evaluar minuciosamente cada uno de ellos

Published

on

Para detonar y desarrollar de una manera eficiente y acelerada a la industria energética y los proyectos que empiezan a concretarse para producir hidrógeno verde en México, la empresa FH2 México aseguró que se debe acelerar e impulsar la creación de una estrategia nacional.

Planteó la necesidad de construir una estrategia nacional adecuada en la que se involucren múltiples actores como el gobierno, la industria privada y la sociedad civil, lo que garantizaría la rentabilidad de los proyectos a futuro.

Expuso que la inversión y rentabilidad de estos proyectos y las diferentes tecnologías contribuirán a la mitigación del cambio climático, y también generará empleo, fomentará la innovación y fortalecerá la posición de México en el mercado global de energías renovables.

Lee: Alemania planea construir una gran red de transporte de hidrógeno verde

“La visión de FH2 México para 2024 y 2025 es impulsar la implementación a gran escala de proyectos de hidrógeno verde en México”, señaló Andrés Caballero, director general de la empresa mexicana de producción del energético que proviene de fuentes renovables y con cero emisiones de bióxido de carbono.

Aseguró que estos proyectos fortalecerán la seguridad energética del país y desempeñarán un papel esencial en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y en la mitigación del cambio climático, además de atraer más de 20 mil millones de dólares y toda la industria podría generar más de tres millones de empleo.

La empresa hizo un llamado a acelerar la transición hacia un modelo energético más sostenible y afirmó que México está en un momento crucial para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el hidrógeno verde y que se debe explorar la rentabilidad y financiamiento de los proyectos.

Ello, apuntó, centrándose en la fijación de precios, reducción de costos, aspectos clave de financiamiento, normatividad y requisitos reglamentarios, así como en los instrumentos financieros relevantes.

FH2 México sostuvo que para garantizar la rentabilidad de estos proyectos, se debe evaluar minuciosamente cada uno de ellos, pues al no contar con una estrategia nacional ni con regulación específica para el desarrollo del mercado, pueden presentarse distintos desafíos.

Sin embargo, agregó, la combinación de una visión a largo plazo, incentivos favorables y el compromiso con la sostenibilidad puede atraer a los inversionistas dispuestos a incursionar en estas nuevas tecnologías y aumentar así la demanda de hidrógeno verde en el país.

Publicidad

Trends

Publicidad