:)

El Extranjero

Alemania planea construir una gran red de transporte de hidrógeno verde

Más de la mitad de las tuberías por las que pasará el hidrógeno en el futuro se utilizan actualmente como gasoductos en Alemania

Published

on

BERLÍN, Alemania. El gobierno del país planea una red de transporte de hidrógeno verde de 11 mil 200 kilómetros de longitud total, anunció la asociación de operadores de transporte FNB.

“El objetivo es reconvertir todo lo posible y no construir desde cero”, declaró a dpa la directora gerente de FNB, Barbara Fischer. Más de la mitad de las tuberías por las que pasará el hidrógeno en el futuro se utilizan actualmente como gasoductos, explicó.

Para que el hidrógeno desempeñe un papel destacado en la industria climáticamente neutra del futuro, debe poder transportarse a largas distancias.

Lee: Hay pruebas para producir de hidrógeno verde en Guanajuato: Diego Sinhue Vallejo

El gobierno alemán quiere lograr un rápido despegue del mercado del hidrógeno. El objetivo es reducir las elevadas emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo en determinados sectores de la economía.

Fischer dijo que es especialmente importante conectar las grandes instalaciones industriales que no pueden funcionar de forma respetuosa con el clima sin hidrógeno, es decir, donde la electrificación es difícilmente posible. Entre ellas figuran la siderurgia y la industria química.

En una primera fase, la red central de hidrógeno comprenderá importantes infraestructuras de hidrógeno que deberán entrar en funcionamiento en 2032. La Agencia Federal de Redes debe aprobar el diseño de la red.

En una segunda fase se incluirá hasta finales de este año la planificación global del desarrollo de la red de hidrógeno en la Ley de la Industria Energética alemana.

DPA

Publicidad

Trends

Publicidad