:)

Querétaro

Los defraudados de Yox Holding en Querétaro deberán denunciar en Jalisco

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Las personas defraudadas por la empresa Yox Holding deberán acudir a los tribunales de Jalisco a presentar las querellas correspondientes, pues así lo estipula el contrato, aclaró Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro.

El 16 de febrero, siete personas que se dijeron defraudas por parte de esa empresa acudieron a la unidad 3 de la Fiscalía para presentar una denuncia en contra de Carlos Lazo, CEO de Yox Holding, pero en la dependencia no les fue recibida la denuncia.

De acuerdo con el fiscal, el contrato entre las partes es claro y señala que cualquier situación o reclamo se debe realizar ante los tribunales del estado de Jalisco.

Lee: Alertan por fraudes con casas y departamentos en la Ciudad de México por redes sociales

“Nosotros hemos sido muy claros en el sentido de que el contrato que ellos firmaron con esta empresa está muy claro que los hechos que pudieran ocurrir, es decir, que el incumplimiento, la pérdida, incluso, también de su efectivo, el contrato está muy claro y especifica que ante cualquier situación o reclamo de este tipo de cosas se tendrá que hacer ante los tribunales del estado de Jalisco”, dijo.

En una de las cláusulas de dicho contrato se establece que “Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y serán los únicos competentes para conocer y fallar en todas sus instancias, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros, o cualquier otro que llegaren a tener”.

Por ello, el fiscal insistió en que recomendó a las personas afectadas que acudan a Jalisco a atender dicha problemática.

Yox Holding era un esquema piramidal en el que se ofrecía gran rentabilidad a inversores y con ello se convencía a la gente para que invirtiera sus capitales.

Los intereses del dinero depositado o prestado son pagados con el dinero que invierten los nuevos clientes, pagando réditos a los superiores del mercado. Sin embargo, han resultados socios que están inconformes y denuncian fraude.

Karen Munguía / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad