:)

CDMX

En CDMX, políticos se enfrascan en acusaciones por crisis de agua

Santiago Taboada Cortina publicó un video en el cual acusa a Morena por la escasez de agua.

Published

on

En CDMX políticos se enfrascan en acusaciones por crisis de agua

Políticos de Morena, PAN y la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, protagonizaron ayer una serie de señalamientos entre ellos por temas de seguridad y agua, principalmente.

El aspirante a la jefatura de gobierno por PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada Cortina, publicó un video en el cual acusa a Morena por la escasez de agua en la ciudad debido a la falta de inversión en materia hídrica. Antes criticó el estado del Metro, la economía y la seguridad.

Te recomendamos: En CDMX 124 empresas extraen agua en zonas con escasez y sin supervisión

“Estarán (Morena) tratando de culpar al calentamiento global y otros factores externos de una crisis que en realidad fue provocada por su negligencia, por su ineficiencia, porque no supieron ser gobiernos, porque no invirtieron en las obras correctas y sólo tiraron dinero”, expresó.

El dirigente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, anunció una serie de conferencias semanales tituladas Las Mentiras de Taboada, para desmentir dichos del exalcalde en Benito Juárez.

El morenista acusó al aspirante panista de mentir en distintos temas, como el agua, pues aclaró que desde 2019 el gobierno invirtió, por ejemplo, para la rehabilitación y mantenimiento de pozos.

“Estamos en una crisis de sequía histórica que afectó al sistema Cutzamala (…). Eso no tiene nada que ver con política, que no politice, y está afectando (la escasez) a los ciudadanos por igual”, dijo.

Por separado, Cuevas anunció en conferencia su rompimiento con la alianza PRI-PAN-PRD. Contó que hace unos días conversó con Taboada, quien la invitó a sumarse a su campaña y que, de ganar la elección, podría ofrecerle algo en el gobierno de la ciudad.

“Tú no vas a ser nunca jefe de gobierno, porque eres un hombre sin valor, sin palabra y haces acuerdos con delincuentes”, acusó la alcaldesa.

Las diputadas del PAN, Ana Villagrán, y del PRI, Silvia Sánchez Barrios, quien, por motivos de salud, pidió licencia al Congreso local y no votó la ratificación de Ernestina Godoy, también se quejaron.

Las legisladoras acudieron a la Fiscalía capitalina para denunciar a Cuevas por las agresiones a un ciudadano el 25 de enero en Reforma, así como por amenazas contra ellas. “Lo que venimos a denunciar es un hecho: ella puso en peligro la vida de un ciudadano, de a capricho”, comentó la legisladora del PAN.

Jonathan Castro | El Sol de México

Lee: Proponen al Frente Amplio por México abrir a la inversión privada la infraestructura de agua de CDMX

Publicidad

Trends

Publicidad