:)

Política

La LXV Legislatura fue una de las más productivas y dinámicas para el Senado de la República: Ana Lilia Rivera

La morenista propone fortalecer el diálogo parlamentario para desahogar la agenda legislativa

Published

on

Aunque en el periodo ordinario de sesiones pasado se contuvo la confrontación, en el pleno del Senado de la República se desarrolló un trabajo equilibrado y concluyó con una agenda “muy dinámica”, afirmó Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta.

“Tratamos de lograr, entre todas y todos los integrantes de la Mesa, un plan de trabajo que fuera cordial, que fuera respetuoso y creo que lo conseguimos”, dijo la legisladora de Morena, quien celebra que la LXV Legislatura concluya con una agenda “muy dinámica”.

Subrayó que se trató de uno de los periodos más productivos de esta Legislatura, por lo que confió en que podrá continuar esa dinámica para abordar todos los temas de la agenda legislativa, con respeto, pluralidad y colaboración de todos los partidos.

Lee: La voz de los oaxaqueños ha sido escuchada en el Senado de la República: Susana Harp

Indicó que en los próximos meses, el Senado establecerá una dinámica propositiva para fortalecer el diálogo parlamentario, pues no sólo atenderá los temas de la agenda legislativa pendientes, sino las iniciativas que anunció el Ejecutivo federal sobre la Guardia Nacional, el poder Judicial, salario mínimo, sistema de pensiones o en materia electoral. 

En diferentes espacios informativos, Rivera Rivera ha sostenido que se revisarán con gran interés las iniciativas que presente el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, entre ellas los proyectos para fortalecer los programas sociales y relativos a los organismos autónomos. 

Estas propuestas, expuso, forman parte de la política de redistribución de la riqueza de este gobierno “y seguramente generarán un debate álgido con argumentos técnicos a favor y en contra de ellas”.

Refirió que desde hace cinco años se ha luchado para revertir las políticas económicas que abandonaron a las personas en sus diferentes etapas de la vida, y “hoy nuestro objetivo es que el Estado se involucre con la sociedad y garantice derechos para que nunca más la desigualdad sea lo que prevalezca en México”.

La senadora morenista recordó que entre los temas pendientes están la nueva Ley General de Aguas, la regulación de cannabis, la llamada Ley Silla y reformas en materia agraria, entre otros asuntos. 

En el periodo ordinario pasado se contuvo la confrontación, se desarrolló un trabajo equilibrado en el pleno, sin exabruptos. Tratamos de lograr, entre todas y todos los integrantes de la Mesa, un plan de trabajo que fuera cordial, que fuera respetuoso y creo que lo conseguimos, puntualizó.

Lee: La presidenta del Senado de la República pide fortalecer la democracia para abatir la desigualdad

Publicidad

Trends

Publicidad