:)

Máquinas

El primer gran crucero de fabricación nacional de China inicia primer viaje comercial

Published

on

SHANGHAI, China. El primer crucero de gran tamaño de fabricación china, el Adora Magic City, partió desde un puerto de Shanghai para iniciar su primer viaje comercial, con lo que se abre un nuevo capítulo para las industrias de construcción naval y de cruceros del país.

El barco partió con más de tres mil pasajeros de la Terminal Internacional de Cruceros Wusongkou de Shanghai y se espera que llegue a destinos turísticos del noreste asiático, incluidos Japón y la República de Corea, antes de regresar el domingo.

El Adora Magic City mide 323,6 metros de largo, tiene un peso bruto de 135.500 toneladas, y puede albergar hasta 5.246 pasajeros en un total de 2.125 habitaciones, según su constructor, China State Shipbuilding Corporation (CSSC) Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd (SWS).

Lee: Así fue la operación prueba del primer gran crucero made in China

El crucero dispone de 16 plantas y un total de 40.000 metros cuadrados de espacio público habitable y de recreo. La construcción de grandes cruceros como el Adora Magic City marcó un salto en la capacidad general de la industria constructora naval china, afirmó Chen Gang, gerente general de SWS.

Después de ocho años de investigación científica y cinco años de diseño y construcción, el barco fue entregado en noviembre. China se ha convertido en el quinto país, luego de Alemania, Francia, Italia y Finlandia, en tener la capacidad de construir grandes cruceros.

Para construir el barco, dijo Chen, SWS cooperó con 361 proveedores de primer nivel y 1.105 empresas de apoyo de segundo nivel, logrando una serie de avances en tecnologías clave y desarrollando las capacidades de construcción de grandes cruceros y de gestión de sistemas gigantes complejos.

El Adora Magic City tiene el objetivo de ofrecer una experiencia de crucero única e inmersiva que combine a la perfección las culturas oriental y occidental, teniendo a Shanghai, llamada por muchos chinos la “Ciudad Mágica”, como puerto base en la temporada inaugural. Su nombre significa “partiendo de Shanghai con amor para el mundo”.

El diseño interior del Adora Magic City integra la estética oriental y occidental, combinando estilos tradicionales y modernos.

De acuerdo con Gu Pengcheng, de la CSSC Cruise Technology Development Co. Ltd., en el futuro se lanzarán rutas entre China y países del Sudeste Asiático, así como la “Ruta Marítima de la Seda”.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad