:)

Política

Los articulistas del periódico Reforma hablan mal de nosotros: AMLO

Hizo hincapié en la falta de objetividad, profesionalismo e independencia que, según él, caracterizan al Reforma.

Published

on

No hay un articulista en el Reforma que no hable mal de nosotros: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra el periódico Reforma, acusándolo de ser sensacionalista, alarmista y conservador.

En un tono enérgico, el mandatario señaló que ningún articulista del mencionado diario habla bien de su gobierno.

Te recomendamos: Fueron jueces ciudadanos los que declararon culpable a Genaro García Luna en Estados Unidos: AMLO

“Ya ven como son sensacionalistas, alarmistas. Ya quieren dar la idea que todo se entrega a Marina y a Defensa“, expresó AMLO en referencia a la cobertura mediática que ha recibido su administración en los medios y en el Reforma.

Además, hizo hincapié en la falta de objetividad, profesionalismo e independencia que, según él, caracterizan al Reforma.

“Les debe quedar muy claro, por ejemplo a los del periódico Reforma, que conste que les hago publicidad, porque ya estaba muy bajo su tiraje. Ya hay mucha gente que tenía suscripción a este periódico y se dedican a mentir mucho y son muy conservadores sus articulistas. No hay uno en el Reforma, un articulista, que no hable mal de nosotros. No hay uno“, enfatizó el presidente.

El titular del Ejecutivo también abordó la situación en la que encontró el gobierno al asumir el cargo, describiéndolo como un “elefante echado, mañoso, reumático, que lo tuvimos que parar y a empujarlo para que caminara”.

Según el presidente, el gobierno anterior no estaba preparado para servir al pueblo, sino que funcionaba como facilitador para negocios y tranzas, permitiendo que unos pocos traficantes de influencias se beneficiaran a expensas del patrimonio nacional y del presupuesto público.

“Debe entenderse de que nosotros llegamos al gobierno y encontramos un desastre en el funcionamiento del gobierno. Para decirlo de otra manera o utilizando el símil del elefante, nos encontramos un elefante echado, mañoso, reumático, que lo tuvimos que parar y a empujarlo para que caminara”, explicó AMLO, justificando las acciones de su administración para revertir la situación heredada.

En medio de estas declaraciones, el presidente resaltó la importancia de su proyecto de transformación y reiteró su compromiso de erradicar la corrupción y promover un gobierno centrado en el servicio al pueblo.

Aunque las críticas del fundador de Morena hacia el periódico Reforma no son nuevas, este último señalamiento reaviva la tensión entre el gobierno y la prensa, destacando la percepción del presidente sobre la falta de imparcialidad en los medios de comunicación.

En un contexto donde la libertad de prensa y el papel de los medios son temas recurrentes, estas declaraciones generan un debate sobre la relación entre el poder ejecutivo y la prensa en México.

Lee: Los pacientes no van a pagar el costo de llevar los medicamentos de la Megafarmacia del Bienestar: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad