:)

Negocios

Germán Larrea adquiere empresas dedicadas a la transportación de ferrobuques entre México y Estados Unidos

El servicio de ferrobuque se presta a través de barcos nuevos, con más capacidad y que utilizan combustible ultrabajo en azufre

Published

on

GMéxico Transportes, una empresa propiedad de Germán Larrea Mota Velasco, celebró contratos para llevar a cabo la adquisición del 60 por ciento del capital y así controlar a las compañías Golfo de Mexico Rail Ferry Holdings, LLC y Rail Ferry Vessel Holdings LLC, cuyo negocio es la prestación del servicio de transportación marítima de vagones ferroviarios entre Estados Unidos y México, conocido como ferrobuque.

El 22 de diciembre de 2023, la empresa del millonario mexicano realizó la adquisición del negocio de ferrobuques a Rail Ferry Investment Holdings Inc., G&W Agave Holdings Inc. y ciertas de sus respectivas subsidiarias.

Lee: Así fue la operación prueba del primer gran crucero made in China

GMXT ya tenía una participación mayoritaria en el capital social de Terminales Transgolfo, una compañía que opera la terminal de ferrobuques en Coatzacoalcos, Veracruz, y con la compra del negocio de ferrobuques ahora tendrá un interés mayoritario y control sobre las firmas. Las compañías prestan el servicio de ferrobuque y sus operaciones en la terminal portuaria de Mobile, Alabama, en los Estados Unidos.

La adquisición permite a GMXT seguir consolidándose como empresa líder en la transportación de carga en la región, fortaleciendo su compromiso con México y el sur de los Estados Unidos.

La Adquisición se enmarca en el objetivo estratégico de GMXT de contribuir al desarrollo sustentable del Sur y Sureste de México, en sinergia con el Proyecto Transístimico impulsado por el Gobierno Federal, el cual contempla un nuevo corredor industrial con elevado potencial y la operación del Tren Interoceánico inaugurado este mismo mes de diciembre.


Con esta operación, GMXT reitera su confianza en la nueva infraestructura construida por el Gobierno de México en la región y favorece que el Sur de nuestro país se convierta, de hecho, en una frontera más con Estados Unidos en la que se atienda de manera directa a los mercados del medio Oeste y Este.

El servicio de ferrobuque se presta a través de barcos nuevos, con más capacidad y que utilizan combustible ultrabajo en azufre.

La adquisición está sujeta a ciertas condiciones suspensivas comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (Committee on Foreign Investment in the United States) y la Junta de Transportación Terrestre de los Estados Unidos de América (U.S. Surface Transportation Board).

Se espera que la Adquisición sea consumada durante el segundo trimestre del año 2024.

Publicidad

Trends

Publicidad