:)

El Extranjero

La empresa china Sinopec dona 500 libros a universidad de Ecuador

Sinopec, una de las mayores compañías de energía en China, opera desde hace 21 años en Ecuador

Published

on

QUITO, Ecuador. Sinopec Service Ecuador, sucursal de Sinopec International Petroleum Service Corporation de China, donó 500 libros chinos a la Universidad Central de Ecuador (UCE), la más grande y más antigua del país sudamericano, a fin de impulsar el intercambio cultural entre ambos países.

El gerente general de Sinopec Service Ecuador, Qian Genchun, entregó los libros al rector de la UCE, Fernando Sempértegui, en una ceremonia en el auditorio de la Biblioteca General de la universidad ecuatoriana, en Quito, que reunió a autoridades de la embajada china, de empresas chinas, así como docentes y estudiantes.

Estos libros, en idiomas chino, inglés y español, abarcan los campos de la historia, la literatura, la política, la cultura china, la economía, el desarrollo social, la tecnología y la enseñanza del idioma chino.

Lee: Entregaron premios de literatura 2022 en Baja California

Qian afirmó que esta donación construye un puente para el intercambio cultural, contribuyendo así al entendimiento mutuo entre los dos países.

“Estos libros donados son la esencia de la civilización china, tesoros en diversos campos. Esperemos que estos libros brinden a los estudiantes ecuatorianos más oportunidades de aprendizaje y exploración, estimulando su interés por China y promoviendo la amistad y el intercambio entre los pueblos”, apuntó.

Qian destacó que Sinopec, una de las mayores compañías de energía en China, opera desde hace 21 años en Ecuador, donde ha alcanzado grandes logros en proyectos petroleros y ha cumplido su responsabilidad social corporativa.

Además, está comprometida en promover el intercambio cultural a través de acciones como la donación de los libros que enriquecerán la biblioteca de la UCE.

“Reconocemos profundamente que el intercambio cultural es una vía importante para fortalecer la amistad entre naciones y fomentar la interacción entre diferentes civilizaciones. Por lo tanto, nos esforzamos por ser mensajeros de intercambio cultural”, subrayó.

Elogió a la UCE, ya que ha promovido la integración con China en proyectos de cooperación investigativa, programas conjuntos de posgrados y cursos de chino, además de que ha fortalecido los intercambios académicos y la formación de talentos con universidades chinas.

Por su parte, el rector de la UCE, Fernando Sempértegui, agradeció a Sinopec por la donación de los libros señalando que “es un acontecimiento muy especial porque inaugura un lazo de relación importantísima entre nuestro país y China“.

Lee: No se deben quemar libros ni utilizar un marro para destruir la casa de Xóchitl Gálvez: AMLO

“Para nosotros, como universidad, recibir esta donación de libros de distintos campos y enfoques es una ventana de acceso a la cultura china, a su historia y a su potente desarrollo moderno y contemporáneo”, dijo, tras expresar su admiración por la milenaria cultura china.

Anunció que el Instituto de Idiomas de la UCE implementará la enseñanza del idioma chino con profesores nativos con el objetivo de estrechar la colaboración con China.

Con los libros donados, se inauguró también este martes en la Biblioteca General de la Universidad la “Librería de la Ruta de Seda- Estantería China” a fin de que los estudiantes puedan acercarse a la cultura del país asiático.

Este espacio literario quedó inaugurado con el tradicional corte de la cinta por parte de las autoridades, en medio de la concurrencia de estudiantes interesados en curiosear los libros.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad